Aporte Canasta Básica: ¿Cuál es el monto que recibiré en febrero?

El Aporte Canasta Básica viene en ayuda de las familias que están complicadas con el constante alza de la vida en Chile.
Ahorrar dinero

Siguen las constantes alzas en el costo de la vida de los chilenos y es, en el marco de eso, que el Gobierno ha disponibilizado para la ciudadanía una serie de beneficios que van en ayuda de las familias. Tal es el caso del Aporte Canasta Básica cuya nómina fue publicada este lunes 30 de enero.

Caba señalar que éste beneficio tiene sus días contados, ya que su vigencia se extenderá hasta el próximo 30 de abril del año 2023, ya que posteriormente a esta fecha se reemplazará por el Bolsillo Familiar Electrónico el que, para ser puesto en marcha, debe esperar ser aprobado por el Congreso.

¿Que es el Aporte Canasta Básica?

El Aporte Canasta Básica – o Aporte Mensual Compensatorio – es un monto entregado a las familias chilenas y que busca ayudar a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos. Este monto se pagará a contar del 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023 a las personas que reúnan los requisitos que establece la Ley Nº 21.456.

Aporte Canaste Básica
Aporte Canasta Básica

¿Qué monto entregará el Aporte Canasta Básica en febrero?

Con la nómina ya publicada desde el lunes 30 de enero, el monto asignado para este beneficio es de $13.516.

Sin perjuicio de lo anterior, el Gobierno anunció que para el mes de febrero el aporte tendrá un reajuste quedando, desde dicho mes, en un valor de $14.170.

Para poder tener toda la información del Aporte Canasta Básica, fecha de pago y forma en la que le será entregada el aporte al beneficiario puede hacerlo ingresando al sitio web www.aportecanasta.cl.

ARTÍCULOS RELACIONADOS