A los 82 años falleció la actriz Raquel Welch

La familia de Raquel Welch confirmó la lamentable noticia.
A los 82 años falleció la actriz Raquel Welch

El cine mundial se encuentra de duelo. Este miércoles falleció Raquel Welch, una de las actrices ícono en la década de los 70.

La noticia fue revelada por su familia, quienes informaron a TMZ que murió producto de “una breve enfermedad” y partió “tranquilamente esta mañana”, sin entregar más detalles al respecto.

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago en 1940. Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en Roustabout (1964) y más tarde obtendría trabajos con más peso en filmes como Fantastic Voyage (1966).

Raquel Welch
Raquel Welch

La carrera de Raquel Welch

Su carrera despegó con la aventura prehistórica de One Million Years B.C. (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de sex-symbol en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.

Su belleza fue aprovechada por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: El Cuerpo.

La actriz también fue parte de títulos como Lady in Cement (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western Hannie Caulder (1971) y Fathom (1967).

En 1995, Welch fue reconocida como una de las 100 estrellas más sexys de la historia del cine, según la revista Empire. Además, fue galardonada con el Globo de Oro a mejor actriz de película en un musical o comedia por su papel en Los tres mosqueteros, en 1974.

El último papel de Raquel Welch en una película fue en 2017 en How to be a Latin Lover y en televisión en Date my Dad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS