Revelan artista que recibirá la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar 2023

En esta edición festivalera, una reconocida banda será homenajeada con el premio que pocos han obtenido en el Festival de Viña del Mar 2023.
Revelan artista que recibirá la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar 2023

Quedan pocos días para dar el vamos a una edición del Festival de Viña del Mar 2023, el evento musical más importante de Latinoamérica, el que vendrá con una gran sorpresa.

Pese a que el último tiempo, el certamen viñamarino ha dado bastante de qué hablar por las polémicas de la organización, no todo es controversia, pues se vivirá un emocionante momento.

Es que una de las bandas que se presentará sobre el escenario de la Quinta Vergara recibirá la Gaviota de Platino, uno de los galardones más exclusivos de Viña.

Fue Mauricio Israel quien filtró esta información en el programa Sígueme y te Sigo, espacio donde reveló que Los Jaivas recibirán este reconocimiento por sus 60 años de trayectoria.

Revelan artista que recibirá la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar 2023
Sígueme y te Sigo | Fuente: TV+

“Se va a entregar la Gaviota de Platino a Los Jaivas. Esa es la gran noticia que tiene el festival”, contó el panelista de TV+.

Este trofeo, confeccionado con cromo rodio y con 85 cristales marca Swarowski, avaluado aproximadamente en mil dólares, es el galardón más importante que puede ser entregado en el Festival de Viña del Mar 2023, el que pocos han tenido el honor de recibir.

La Gaviota de Platino regresaría en Viña del Mar 2023

El primero fue el cantante mexicano Luis Miguel en el 2012, luego Isabel Pantoja en el año 2017 y finalmente Lucho Gatica, como un homenaje póstumo a su fallecimiento, por lo que fue recibido por su sobrino Humberto.

Viña del Mar 2023
Entrega Gaviota de Platino a sobrino de Lucho Gatica | Fuente: Agencia UNO

La entrega de la Gaviota de Platino al grupo Los Jaivas será la noche del 21 de febrero, instancia en la celebrarán sus seis décadas en la música y qué mejor que en el Festival de Viña del Mar 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS