Daniel Fuenzalida hizo crítico comentario sobre Yerko Puchento y la baja al Festival: “Te toque el público que te toque…”

Daniel Fuenzalida criticó con todo a Yerko Puchento.
DANIEL FUENZALIDA

La polémica baja de Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento del Festival de Viña del Mar ha generado varias opiniones de todo tipo. Ahora, fue Daniel Fuenzalida quien entregó un crítico comentario sobre el actor y la decisión de no presentarse en el escenario de la Quinta Vergara.

En conversación con Mucho Gusto, el jurado de Viña del Mar fue claro en señalar que “cinco, seis días antes de la noche inaugural un artista no se puede bajar te toque lo que te toque, te toque la baja que te toque, te toque el público que te toque”.

Daniel Fuenzalida hizo crítico comentario sobre Yerko Puchento y la baja al Festival: "Te toque el público que te toque..."
Daniel Fuenzalida | Fuente: Instagram

“Uno cuando es un artista y se debe un público, no puede decir: ‘es que es un público juvenil, no me conviene, yo prefería un público mayor porque es un público que me sigue’”, dijo Daniel.

“Si tú eres un artista, cantante, humorista, animador tienes que llegar a todo tipo de público”, sentenció Daniel Fuenzalida, dejando en claro que no está de acuerdo con la baja de Yerko Puchento.

El reemplazo de Yerko Puchento

La producción del Festival de Viña se tuvo que mover muy rápido para encontrar un humorista que a una semana de la inauguración quisiera subirse al escenario.

Diego Urrutia es el joven comediante que aceptó el desafío para presentarse en la noche donde estará Tini y Emilia, que anteriormente era Maná.

Daniel Fuenzalida hizo crítico comentario sobre Yerko Puchento y la baja al Festival: "Te toque el público que te toque..."
Diego Urrutia | Fuente: Instagram

“Obviamente, es un artista ad hoc, más juvenil, entonces le deseo lo mejor, es un valiente, y eso demuestra que tiene cojones para subir el escenario de la Quinta Vergara”, expresó Daniel Alcaíno en una conferencia de prensa después de un show.

Sobre la baja de Yerko Puchento, el actor volvió a comentar que “nos vimos en la obligación de decir que no, tras ir analizando lo que va a pasar o lo que iban a decir. Mucha gente, la mitad que está mal informada, nos va a decir que se me hizo, pero hoy hicimos una hora y media de espectáculo acá”.

Daniel Fuenzalida hizo crítico comentario sobre Yerko Puchento y la baja al Festival: "Te toque el público que te toque..."
Yerko Puchento | Fuente: Instagram

“Yo no le cierro las puertas al Festival de Viña, es el mejor escenario de Chile, es como para un futbolista jugar un Mundial”, sentenció Daniel Alcaíno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS