Monserrat Álvarez respaldó a Don Francisco tras sufrir “absurda” situación en Aeropuerto de Santiago

Monserrat Álvarez compartió su propia experiencia en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Monserrat Álvarez

Este miércoles comenzó a circular una extensa carta de Don Francisco dirigida al diario El Mercurio, en la que denunciaba las malas condiciones que tiene el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para las personas con movilidad reducida, un reclamo al que se sumó Monserrat Álvarez.

“Lo que me parece más insólito, y definitivamente desastroso, es el servicio que el Aeropuerto tiene para las personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida”, sentenció el comunicador en la misiva llamada Nuevo Pudahuel y la discapacidad.

Luego, el icónico animador de Sábado Gigante denunció la falta de elementos de apoyo para quienes tienen movilidad reducida. “Los pasajeros que tienen una de estas condiciones pueden pedir el servicio de una silla de ruedas al momento de comprar su boleto”, partió diciendo.

Monserrat Álvarez respaldó a Don Francisco tras sufrir "absurda" situación en Aeropuerto de Santiago
Don Francisco | Fuente: Instagram

“Pues bien, aquí viene lo increíble: debe ser el único aeropuerto del mundo donde las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su silla de ruedas, en vez de que la silla de ruedas llegue hasta donde está quien la necesita”, reclamó.

Monserrat Álvarez respaldó a Don Francisco tras sufrir "absurda" situación en Aeropuerto de Santiago
Carta de Don Francisco | Fuente: El Mercurio

“Entonces ahí viene la pregunta obvia: ¿Dónde hay que ir a buscar la silla de ruedas? La respuesta es inverosímil: ‘Tiene que ir como a tres cuadras de aquí. El servicio le corresponde a la administración del Nuevo Pudahuel’. En este caso intervine y pregunté: ‘Pero cómo puede ser eso, si la persona que necesita el servicio no puede caminar esa distancia’. Otra respuesta inverosímil: ‘Entonces tiene que traer su silla de ruedas desde la casa para que llegue hasta el lugar donde tiene que recogerla’”, agregó Don Francisco.

Monserrat Álvarez respaldó a Don Francisco tras sufrir "absurda" situación en Aeropuerto de Santiago
Monserrat Álvarez en Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez | Fuente: Instagram

Monserrat Álvarez respaldó a Don Francisco

A través de su cuenta de Instagram, Monserrat Álvarez compartió una fotografía a punto de subirse a un avión, con su pareja, su madre y su suegra, comentando que comenzaba sus vacaciones.

La animadora de Contigo en la Mañana no reparó en respaldar la carta de Don Francisco, luego de haber vivio en primera persona los problemas causados por la organización del aeropuerto.

“Don Francisco tiene TODA LA RAZON!! Pésimo el @aeropuertodesantiago para personas con movilidad reducida o discapacidad”, partió escribiendo la comunicadora.

Monserrat Álvarez respaldó a Don Francisco tras sufrir "absurda" situación en Aeropuerto de Santiago
Monserrat Álvarez | Fuente: Instagram

“Primero en sector counter Nacional necesitábamos una silla de ruedas y había que CAMINAR 200 metros para buscarla, dejar el carnet como garantía, y luego devolverla en el mismo lugar !! Cero ayuda. Luego había que caminar nuevamente a la sala de embarque para conseguir ahí otra silla de ruedas. Un lío. Básicamente el absurdo que sólo las personas que pueden caminar son las que pueden llegar al lugar donde te facilitan un silla de ruedas. Cueccc”, detalló Monserrat Álvarez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS