Hernán Contreras lanzó aguda teoría sobre por qué Canal 13 aún no emite teleserie en la que actuó

El actor Hernán Contreras forma del elenco de Secretos de Familia, teleserie que aún no ve la luz.
hernán contreras

Dos años han pasado desde que Hernán Contreras junto a un connotado grupo de actores grabó Secretos de Familia, la nueva nocturna de Canal 13, que, hasta el momento no aparece en pantalla.

Pese a que hoy tanto él como el resto de sus compañeros siguen en pantalla en otros proyectos, el actor opinó dio su opinión respecto al por qué la señal televisiva lleva tanto tiempo con la producción guardada en el congelador.

“Yo creo que no encontraron un momento como para hacer rentable la teleserie, para lo que se gasta en qué momento se pone para marcar una buena cantidad de puntos de rating. Eso es lo que busca muchas veces la tele”, reconoció a TiempoX, señalando que “no encontraron el momento, luchar contra Mega que hace todas sus teleseries, y a todas les va bien, es difícil”.

Hernán Contreras lanzó aguda teoría sobre por qué Canal 13 aún no emite teleserie en la que actuó
Hernán Contreras | Fuente: Youtube

En ese sentido, recordó que hace poco sucedió algo similar en Canal 13 con la serie Helga y Flora en la que también participó.

“Una serie que yo hice en Punta Arenas y la grabamos, tremenda producción, pero la tiraron un sábado a las once y media de la noche”, lamentó Hernán Contreras.

Hernán Contreras lanzó aguda teoría sobre por qué Canal 13 aún no emite teleserie en la que actuó
Hernán Contreras en Helga y Flora | Fuente: Canal 13

“Yo creo que tiene que ver con no encontrar un espacio donde crean que se haga algo rentable, con recuperar la inversión, si al final tiene que ver con eso, siento. Entonces, si vendieron Cromosoma 21 a una plataforma en que ganaron buenas lucas, por lo menos recuperan algo de esa inversión, porque hacer teleseries es caro, es súper caro”, criticó el actor.

“No se toman riesgos, es un modelo que funciona y ese es el modelo que van a tratar”

Hernán Contreras

La sincera opinión de Hernán Contreras

Si bien ya han transcurrido dos años desde que el actual participante de Aquí se Baila, junto a Francisco Reyes, Álvaro Rudolphy, Simón Pesutic, Mariana Loyola, Daniela Ramírez y un tremendo elenco grabaron la teleserie, no se sabe nada de cuándo podría ser estrenada en pantalla.

Ante este escenario, Hernán Contreras fue claro asegurando que esta situación “es penca, es una lata”.

“Estuviste de seis a siete meses grabando y estudiando cada escena, dando lo mejor de ti. Hay todo un equipo detrás”, agregó, alzando la voz en nombre de los que trabajaron en la producción dramática donde interpretó a Enzo Zúñiga.

Hernán Contreras lanzó aguda teoría sobre por qué Canal 13 aún no emite teleserie en la que actuó
Secretos de Familia | Fuente: Canal 13

“A mí, la pega en teleseries no me sobra. Entonces, hiciste un trabajo, quieres que se muestre y decisiones no artísticas terminan definiendo si eso se muestra o no, es latero”, juzgó el recordado Alonso Errázuriz en Pacto de Sangre.

Finalmente, Hernán Contreras admitió que lo peor ya pasó, pues confirma que le dio rabia la decisión de Canal 13 de posponer por tanto tiempo la teleserie, determinación que se mantiene hasta el día de hoy.

“Ya me enojé, ya la sufrí y era como ‘¿por qué no me llaman?’, yo puedo hacerlo mejor, puedo hacerlo bien y todo eso, ya pasé esa etapa en la que me dolía”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS