María Jimena Pereyra y su pareja Tania García celebraron su emotivo matrimonio: “Gracias a todos los que lucharon”

María Jimena Pereyra y Tania García se casaron nuevamente en Chile.
María Jimena Pereyra

Fue en febrero de 2018 que María Jimena Pereyra y Tania García firmaron el Acuerdo de Unión Civil, única modalidad entonces de consagrar ante la ley chilena la unión entre contrayentes del mismo sexo. Cinco años después, y en una íntima ceremonia, este martes la cantante y su pareja pudieron, finalmente, acceder al anhelado matrimonio igualitario ante la ley.

A través de sus redes sociales, la ex Rojo compartió las fotografías del emocionante hito en una oficina del Registro Civil.

“¡Hoy nos casamos! ¡Te amo mi vida!”, comenzó escribiendo en una foto donde se ve a ambas abrazadas y dándose un beso posterior a dar el “Sí”, todo musicalizado con la canción Qué bonito de Grecia Vallejo.

María Jimena Pereyra
Publicación de María Jimena Pereyra | Fuente: Instagram

Posteriormente, María Jimena subió otra imagen en donde se las ve firmando el acta de su matrimonio civil, acompañada de un mensaje que destaca la importancia de que las parejas del mismo sexo puedan acceder a este derecho en Chile, reconociendo a quienes lograron que aquello fuese posible.

María Jimena Pereyra
Publicación de María Jimena Pereyra | Fuente: Instagram

María Jimena Pereyra envió emotivo mensaje tras casarse

“¡Hoy fue un gran día para nosotras! Gracias a todos los que lucharon por el matrimonio igualitario”.

Por su parte, Tania García subió una historia donde decía “Por una vida juntas, amor mío”, mensaje acompañado de varios corazones.

María Jimena Pereyra
Publicación de Tania García | Fuente: Instagram

Recientemente la pareja, a través de sus redes sociales, había compartido el inicio de un nuevo tratamiento de inseminación artificial para convertirse en madres.

“Les quiero contar que comenzamos un nuevo proceso con mi esposa, con Tania. Si les contara cuántos intentos llevamos ya, pero bueno, siempre con las mismas esperanzas y las mismas ganas”, comentó la artista en su cuenta de Instagram, elpasado 28 de abril.

“La ilusión siempre está, pero seguimos con los intentos, hasta ahora no nos han funcionado, son angustias que hemos tenido que ir viviendo, pero entendemos que esto es así. Hay gente que se le da y hay otras que no, pero no bajamos los brazos”, había comentado anteriormente, en conversación con TiempoX, María Jimena Pereyra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS