Carla Jara revivió traumática y angustiante experiencia con su hijo en un avión

Carla Jara relato una angustiante situación en un avión.
Carla Jara

Carla Jara fue la segunda invitada al recién estrenado podcast de Maly Jorquiera, Hazte Ver, que pretende mezclar los temas de salud mental con el humor, acompañada de una psicóloga y diversos invitados.

En este contexto, la comediante le preguntó a Carla por su peor trauma, y ella confesó una angustiante anécdota que detonó un trauma a los aviones, relacionado con un problema de salud que sufrió su hijo, muy pequeño, cuando estaban radicados en Estados Unidos.

“Mi peor trauma, si lo podemos llamar así —porque es en el que estuve trabajando—, es la alergia que tuvo Mariano, cuando tenía un año. Estábamos en Estados Unidos y fuimos a todos los hospitales de niños y nadie podía calmarla”, recordó.

Carla Jara
Hazte Ver | Fuente: YouTube

El peor trauma de Carla Jara

“Estaba enronchado completamente, y se le empezó a inflamar esta zona”, señaló la ex Mekano, indicando con sus manos que el enrojecimiento se centraba alrededor de la nariz y abajo de los ojos.

Fue entonces cuando la famosa se asustó ante la posibilidad de un shock anafiláctico: “Se muere mi hijo acá en otro país, ¿qué hago? No puede ser”.! Estar allá era peor, sin contención, sin nada, era terrible”, agregó.

“Nos fuimos de hospital en hospital buscando ayuda. Corticoide, corticoide y a los diez minutos Mariano activo de nuevo. Estaba súper complicado”, rememoró.

Carla Jara
Hazte Ver | Fuente: YouTube

Luego de ponerse en contacto con su doctor en Chile, decidieron volver inmediatamente al país, siguiendo su consejo.

“Lo peor de todo es que en el avión se echa a perder el aire acondicionado. Eso le activa más la alergia a Mariano. Le doy el remedio y, como no había aire, se desmayan dos personas. Kami estaba viendo una película con los audífonos y yo lo interrumpo para decirle que la gente se estaba desmayando, y que la próxima iba a ser yo”, reveló Carla, recordando que alcanzó a pasar a Mariano a los brazos de su pareja antes de perder el conocimiento.

“Estuve 6 horas desmayada en la parte de atrás del avión. Menos mal, había 3 médicos como pasajeros en el avión y me ayudaron. Me pusieron pastilla sublingual, porque era una crisis de angustia”, añadió.

La grave situación, provocó que quisieran dejarla en Perú sin embargo, Francisco Kaminski, su marido, tuvo que intervenir: “Me agarra y me dice ‘¡por favor reacciona! ¡Por favor, basta! ¡Es tu cabeza! ¡Tú cabeza no puede ser más poderosa que tú! ¡Por favor, Carla, necesitamos llegar con Mariano a Chile! Necesitamos llegar a la clínica’, y a mí me costaba hablar y todo”, continuó narrando.

Carla Jara
Carla Jara | Fuente: Hazte Ver

“Pedí que el doctor me viniera a ver para preguntarle ‘¿me estoy muriendo o no?’. Y me dijo ‘estás bien. Estás con tu presión normal’”, continuó. Con mucho esfuerzo, trató de controlar sus emociones.

“Llegamos a Chile y obviamente que los dos nos fuimos a la clínica, y ahí Mariano exámenes, exámenes, exámenes. Descubrieron que era alérgico a la amoxicilina y eso es lo que había provocado esta alergia, porque él estaba con un tratamiento de antibióticos. Y el tema es que ahí se me desarrolló este miedo a los aviones”, concluyó Carla Jara el relato de su peor fobia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS