Carlos Pinto se refirió a polémico episodio de Alma Negra

Carlos Pinto se refirió al episodio de Alma Negra que estuvo a punto de no ser emitido por TVN.
Carlos Pinto

A horas del polémico capítulo de Alma Negra, basado en el caso del profesor Nibaldo Villegas, que TVN emitirá la noche de este jueves en horario prime, Carlos Pinto visitó el Buenos Días a Todos donde habló sobre los casos que ha conocido y relatado tanto en sus programas como en sus libros El silencio de los malditos y El jardín de los inocentes.

En conversación con María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, el periodista explicó sus motivos para crear series y programas sobre crímenes basados en hechos reales.

“Tengo sueños que guardan relación con la criminalidad. Me involucran, yo escapo…”, comenzó diciendo sobre cómo se involucra en estos relatos, reflexionando sobre su constante conexión con historias policiales que impactan en cada capítulo, así como los casos originales que indignaron al país.“

Carlos Pinto
Carlos Pinto | Fuente: TVN

¿De qué nos puede servir que nosotros nos emplatemos tanto de imágenes delictivas? Creo que es bastante insano”, mencionó en la conversación, recordando cómo día a día “las noticias traen muchos hechos criminales en los titulares, y el desenlace de esos crímenes nunca se conocen”.

“Yo quiero tomar a ese criminal que apareció largamente en las ‘páginas rojas’ y decir qué lleva a esa persona a que el árbol se tuerza y crezca hacia otro lugar”, explicó.

“Nos inspiramos en historias reales para llevar a cabo estas películas de la vida real, que nos permite acercarnos a hechos que tuvieron cierta connotación. La mirada que le damos es hacer una historia que el público pueda, ficcionadamente, entenderla mejor”, añade Carlos Pinto.

Carlos Pinto
Carlos Pinto | Fuente: TVN

El realizador menciona que busca mostrar este tipo de relatos porque “esto le dolió a alguien, y esto no puede volver a suceder. El principio de este canal, y yo creo que de todos los canales, es que se tiene que consagrar esta sensación de que esto se realiza primero porque es público, que se puede hacer”, dice, destacando que se tiene particular cuidado con las personas tras los sucesos, realizando cambios de nombres de los implicados y de la ciudad de origen, añadiendo que también as historias traen ficción, para entretener al público con toques más dramáticos.

Carlos Pinto habló sobre el polémico episodio de Alma Negra

Sobre el final de temporada de Alma Negra, Pinto también se mostró contento de poder estrenar el episodio final de la temporada, dado que este era el final de la historia, la segunda parte del relato.

“Estoy muy alegre, porque cerramos un capítulo con el que generamos muchas expectativas la semana pasada. Me parecía un despropósito que no cerráramos. Es como leer la mitad de un libro, y el final… no lo sabe nadie”, explicó, adelantando que el episodio “está hecho con una intención bastante interesante”.

Cabe recordar sobre el polémico capítulo final que la familia de la víctima había interpuesto un recurso de protección en contra de la señal nacional, puesto que no fueron consultados por la dramatización del caso, pidiendo que no se emitiera el último capítulo.

Carlos Pinto se refirió a polémico episodio de Alma Negra
Alma Negra | Fuente: TVN

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso falló a favor de TVN y el último capítulo sí será emitido a noche de este jueves a las 22:30 horas.

“Desde mi punto de vista como realizador digo que es imperdible, y la gente sabe que no emito juicio de mi trabajo, pero esta vez creo que es un tremendo programa que va a dejar una tremenda lección”, afirmó al respecto Carlos Pinto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS