Jean Philippe Cretton explicó por qué decidió visibilizar su depresión

Jean Philippe Cretton participó del lanzamiento de un libro de psiquiatría.
Jean Philippe Cretton

Jean Philippe Cretton estuvo invitado al lanzamiento del libro La depresión: ¿Enfermedad o sufrimiento vital?, escrito por un grupo de psiquiatras y psicólogos de la Casa de Bello y que fueron editados por la doctora Graciela Rojas, psiquiatra, académica del Hospital Clínico de la Uchile e investigadora del Núcleo Milenio Imhay.

En el evento, que se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile, el comunicador relató su experiencia teniendo depresión.

Jean Philippe Cretton
Jean Philippe Cretton | Fuente: Mauricio Bustamante

Cabe recordar que, desde el año pasado, el rostro de Chilevisión ha compartido a través de distintos medios cómo ha sido su vida desde que fue diagnosticado con este trastorno del ánimo.

El testimonio de Jean Philippe Cretton

El comunicador explcó que se encontraba en el recinto para: intentar ayudar a una enfermedad que lamentablemente se está haciendo cada vez más frecuente y que creo que dice relación con la sociedad que hemos construido en el último tiempo que es absolutamente individualista, exitista”.

“Entonces es muy fácil caer en sentimientos que apunten hacia la frustración o a lo negativo”, agregó.

jean philippe cretton
Jean Philippe Cretton | Fuente: Instagram

Asimismo, el periodista contó su propia experiencia con el fin de desestigmatizar esta condición, que muchas veces se vuelve inentendible para quienes no la padecen.

JEAN PHILIPPE CRETTON
Jean Philippe Cretton | Fuente: TVN

“Cuando mi periodo depresivo se agudizó, al punto de no poder levantarme de la cama, que no me había pasado nunca, no poder ir a trabajar, tener que dar por primera vez la justificación de que no puedo llegar al trabajo porque no me puedo levantar y ahí me dio esta sensación que muchas veces es injusto lo que pasa, que si uno llama al jefe y le dice ‘no puedo ir a trabajar porque me fracturé la pierna o porque me duele mucho la espalda’, probablemente no va a haber ningún inconvenientes, pero si uno dice que no puede trabajar porque está incapacitado mentalmente para desarrollarlo, es normal que surjan estigmatizaciones y prejuicios”, detalló.

Cabe destacar que Jean Philippe Cretton ha participado en distintos programas, como Buenas Noches a Todos, para referirse al mismo tema y concientizar sobre la depresión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS