Claudia Conserva explicó por qué decidió mostrar su lucha contra el cáncer en televisión

El próximo jueves se estrena por las pantallas de TVN el registro que grabó Claudia Conserva.
claudia conserva

Después de semanas de espera, finalmente TVN confirmó que este jueves 11 de mayo saldrá al aire Brava, documental donde Claudia Conserva relata en primera persona su dura lucha contra el cáncer.

Es que, tras confirmar el complejo diagnóstico, la comunicadora empezó a registrar con toda honestidad su proceso, el cual ahora llega a la televisión. Su idea, dice, fue visibilizar el duro camino que enfrentan las personas que sufren la terrible enfermedad que no sólo afecta al paciente, sino que altera todo su entorno familiar.

Claudia Conserva explicó por qué decidió mostrar su lucha contra el cáncer en televisión
Claudia Conserva | Fuente: TVN

Por eso, a pocos días del estreno, la animadora de TV+ explicó el motivo por el que decidió mostrar en televisión este registro tan íntimo, el que será emitido en tres capítulos.

El testimonio de Claudia Conserva

“El proceso que me ha tocado vivir ha sido largo, ya ha pasado casi un año desde el diagnóstico de cáncer triple negativo. Ha sido una experiencia dura, difícil y triste”, dijo en conversación con El Mercurio.

Me vi obligada a dejar mi vida en un suspenso prolongado para enfrentar con quimioterapia, operación, radioterapia e inmunoterapia, este desafiante proceso”

Claudia Conserva
claudia conserva
Claudia Conserva | Fuente: TVN

Respecto a sus motivaciones, Claudia Conserva manifestó que “quiero que la gente entienda que el cáncer se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y la energía para ayudar a levantarte cada vez que te caigas”.

“Compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo cada año”, agregó.

“El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte

Claudia Conserva
claudia conserva
Claudia Conserva | Fuente: TVN

Por su parte, Juan Carlos Valdivia, esposo de la animadora, ha sido un pilar fundamental en este proceso y al respecto comentó: “Es un registro tan personal que da algo de pudor… Este es un autorretrato en movimiento, con el propósito de mostrar y lograr a través de esto, una mayor empatía y comprensión hacia los afectados de cáncer y su entorno familiar”.

Finalmente, y como un adelanto a lo que veremos, Claudia señaló que “las imágenes son fuertes, pero honestas. Exponerme así es por un bien mayor. La prevención puede salvar vidas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS