Actores de La Ley de Baltazar hablaron del inesperado final de la teleserie

La Ley de Baltazar sigue generando repercusiones por su dramático final.
LA LEY DE BALTAZAR

La teleserie de Mega La Ley de Baltazar impactó a los televidentes este lunes, confirmando la temida teoría que se había viralizado en redes sociales: el fallecimiento de Baltazar, el personaje protagonico, encarnado por Francisco Reyes.

En este contexto, Mega publicó un video, donde los actores qué interpretaron a los hijos de Baltazar se refieren a esta conmovedora escena.

La Ley de Baltazar
La Ley de Baltazar | Fuente: Mega

Actores de La Ley de Baltazar se refirieron al capítulo final

El primero en hablar es Gabriel Cañas, quien encarna a Mariano, el hijo mayor de Baltazar. “Como actor fue una escena muy importante de grabar, muy emotiva”, partió señaló, agregando que “se grabó durante el último viaje, así que eso también, como equipo, generó la nostalgia de dejar de grabar, de terminar esta teleserie que ha sido muy especial”.

Por su parte, Daniela Ramírez, quien encarnó a Antonia, la única hija mujer del patriarca, comentó que “la historia necesitaba cerrarse de esta manera, tan concreta y radical, porque así le da un fin a un personaje tan icónico”

“Baltazar acercó a sus hijos, logró hacer todo lo que él deseaba… en vida él resolvió. Creo que a la gente le va a doler mucho, pero también va a ser inolvidable“, agregó la actriz.

Posteriormente Francisco Dañobeitía, que encarnó a Lucas, el hijo no reconocido de Baltazar y Margarita, indicó que fue “impactante” presenciar la muerte del protagonista. “Desde el punto de vista de Lucas, él es un padre que aparece en su vida, a quien recién está conociendo… y se va de esa manera”, expresa, agregando que “es potente, ahí estábamos con todos los pelos parados y con harta pena… Fue algo bien importante, porque es el eje central de la historia”.

La Ley de Baltazar
La Ley de Baltazar | Fuente: Mega

Finalmente, Simón Pesutic, qué interpretó a Gabriel, el hijo menor de la familia, destaca que la escena “fue verdaderamente emocionante” y la siente como “un regalo muy grande”.

“Fue una pena dulce, algo que podría ser el resumen de este viaje”, expresó.

También el actor Francisco Reyes se refirió a la muerte de su personaje en la teleserie: “Uno no quiere nunca que sus personajes mueran. Es un golpe dramático importante”, expresó, en conversación con las redes sociales de Teleseries Mega.

En ese contexto, indicó que Baltazar, tras lograr su romance con Margarita “sufre la muerte, porque la venía rondando desde hace tiempo”.

La Ley de Baltazar
La Ley de Baltazar | Fuente: Mega

También el director de la ficción, Nicolás Alemparte, explicó el por qué de este trágico final donde el protagonista sufre un repentino infarto: “Necesitábamos un impacto. Además, le quisimos dar un cierre a una historia que parte con un infarto de Baltazar“, detalló, indicando que este final cierra el círculo de la trama”.

“Lo quisimos hacer desde lo emotivo. Fue más bien desde el cariño, del dejar partir a una persona que se está muriendo“, concluyó el director de La Ley de Baltazar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS