Las emotivas palabras de Julio César Rodríguez al recordar a su fallecido hijo Pablito

Julio César Rodríguez se refirió al emotivo libro que lanzó Benjamín Vicuña sobre su hija Blanca.
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

“Vivir atrapado en el dolor. Vivir a pesar de la pérdida más grande que puedes tener… Saber que no volverá pero aprender a vivir con su recuerdo en el corazón”, es parte de una conmovedora reflexión qué compartió Julio César Rodríguez a través de sus redes sociales.

El extenso texto acompaña a una imagen del periodista sosteniendo el libro recién publicado por Benjamín Vicuña, Blanca, la niña que quería volar.

Y es que Rodríguez y Vicuña comparten una triste y similar historia: ambos perdieron a un hijo.

En 2012, Benjamín Vicuña y su esposa Carolina “Pampita” Ardohain perdieron a su hija de seis años, Blanca, debido a una bacteria adquirida mientras estaban de vacaciones en México.

Por su parte, el hijo de Julio César, Pablito, quien nació con una malformación congénita, murió a los 13 años.

La lectura del libro de Vicuña llevó al conductor de Contigo en la Mañana a una profunda reflexión sobre lo difícil de vivir con el dolor de la pérdida de un ser querido y la importancia de enfrentar el duelo y no morir en el intento.

Julio César Rodríguez
Publicación de Julio César Rodríguez | Fuente: Instagram

El sentido mensaje de Julio César Rodríguez

“Finalmente como dice el libro: el duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido”, escribió Julio César en su cuenta de Instagram, donde además elogia la valentía del actor nacional al exponer un proceso tan íntimo.

“Me sobrecoge la valentía para desnudar sus sentimientos, su dolor, su fragilidad, finalmente su maravillosa humanidad con todo lo malo y lo bueno que tenemos como persona. Este viaje de Benjamín en 10 actos es también su proceso de sanación y que por supuesto nos sirve a todos”, expresó el periodista, quien además cuenta qué le tomó varios días decidirse a leer el libro.

Julio César Rodríguez
Publicación de Julio César Rodríguez | Fuente: Instagram

“Tenía miedo de enfrentarme al texto. Siempre hay fantasmas” confesó, junto con agregar qué ” a pesar de que creo nunca antes haber llorado tanto leyendo un libro”.

Julio César Rodríguez
Publicación de Julio César Rodríguez | Fuente: Instagram

Julio César Rodríguez concluye su emotiva reflexión agradeciendole a Benjamin Vicuña “cada página de Blanca, la niña que quería volar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS