claudia conserva

“Mi familia no estaba de acuerdo”: El crudo testimonio de Claudia Conserva previo al debut de Brava

Este jueves se estrena el documental que muestra el duro proceso que enfrenta Claudia Conserva.

Francisca Valdés 11-05-2023 / 23:43:19

Hace casi un año, Claudia Conserva recibió una devastadora noticia: fue diagnosticada con cáncer de mamas. Y desde ese día ha enfrentado una compleja etapa dando la pelea contra la enfermedad.

Durante este largo proceso, la animadora decidió grabar cada instante para guardar un registro que quiso exponer públicamente en televisión.

Así, este jueves se estrena Brava, un documental de tres capítulos en el que la conductora de TV+ relata en primera persona su lucha contra el cáncer.

Precisamente, sobre esto Claudia adelantó que su objetivo es “Compartir parte de mi intimidad y mostrar cómo se vive esta enfermedad tiene como objetivo sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo cada año”, dijo hace unos días en conversación con El Mercurio.

“El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte

Claudia Conserva

Y a pocas horas del estreno, la animadora advirtió que “Es un registro crudo, es fuerte, de cómo viví durante este año el cáncer. Al principio mi familia no estaba de acuerdo. Sin embargo, no hubo forma de detenerme”.

“Siento que el mensaje que tengo que dar es urgente, porque no estaría hablándole a ustedes ahora si no hubiese tenido un diagnóstico a tiempo”, añadió.

“Las imágenes que verán son fuertes, pero honestas, exponerme así, es por un bien mayor”, continuó, aprovechando de agradecer el inmenso cariño que ha recibido durante estos meses, confirmando que se encuentra “mucho mejor”.

Por su parte, Paula Ovalle, productora ejecutiva de ficción y formatos de TVN, contó que, efectivamente, su familia se oponía a esto. “En mucho de ese contenido, ella se grababa sola, a escondidas, sin la presencia de nadie de su familia”, reveló.

“Cuando me propone hacer este documental, nos juntamos en su casa, dos a tres noches a conversar. Me contó todo el proceso. Después me mostró las imágenes. Me pedía mi opinión, me decía y preguntaba ‘¿crees tú que pueda ayudar en algo, que esto no sea hacerlo por hacerlo?'”, señaló.

En ese sentido, la ejecutiva puntualizó que “Su idea principal era que le gente, tras verlo, tomara conciencia de lo que significa el cáncer, se realizara los exámenes correspondientes, viera que esto le puede pasar a cualquiera, incluso sin antecedentes familiares. Ese es el propósito número uno de esto”.

Francisca Valdés