Tonka Tomicic emocionó con conmovedor mensaje a su madre que padece Alzheimer

La animadora Tonka Tomicic le dedicó un especial mensaje a su madre.
TONKA TOMICIC

Un especial Día de la Madre vivió Tonka Tomicic, pues no pudo estar junto a su madre debido al viaje que se encuentra realizando en el sur de Chile.

Por eso, quiso homenajear a su progenitora a través de un sentido mensaje en redes sociales, el que acompañó de una tierna imagen de cuando era una niña.

“Feliz día a todas las mamás! Especialmente a mi mamá. Marujita, Marija, mamita, mama. Sretan Majcin Dan. La extraño muchísimo, pese a que está y no al mismo tiempo”, escribió la animadora de Canal 13.

Tonka Tomicic emocionó con conmovedor mensaje a su madre que padece Alzheimer
Tonka Tomicic | Fuente: Instagram

“Disfruten de sus mamás este domingo y para los que no la tienen a su lado un abrazo”

Tonka Tomicic

La enfermedad de la madre de Tonka Tomicic

Sus palabras apuntan al Alzheimer que sufre su mamá, el que fue diagnosticado hace varios años y sobre el cual se refirió a fines del 2022 en el programa Socios de la Parrilla.

“Fuimos a un doctor y nunca voy a olvidar el desatino de esa doctora que le dice a mi mamá en su cara ‘usted tiene Alzheimer’. ¿Por qué se lo dijo?, mi mamá no estaba preparada para escucharlo”, reveló Tonka, confesando que tras escuchar estas palabras, su madre cayó en una depresión.

Tonka Tomicic emocionó con conmovedor mensaje a su madre que padece Alzheimer
Tonka Tomicic | Fuente: Socios de la Parrilla

“Ahora mi mamá está súper bien cuidada, está en el mejor lugar que puede estar. No siempre nos conoce, pero, dentro de todo, está contenta y eso nos tiene tranquilas (con su hermana)”, agregó.

Al respecto, reflexionó “Cuando una persona vive sola, es independiente y te empiezas a dar cuenta que baja de peso, le preguntas una cosa y la olvida, te repite una y otra vez el mismo concepto, olvidos sutiles, son nociones de que las cosas no están bien”.

Tonka Tomicic emocionó con conmovedor mensaje a su madre que padece Alzheimer
Tonka Tomicic junto a su hermana y su madre | Fuente: Instagram

Ante esta situación familiar, Tonka Tomicic cuestionó: “¿a quién no le ha pasado tener que trabajar, rendir en tu pega y tener otras preocupaciones? A muchísimas personas les ha tocado afrontar algo así”.

“Es un poco más complejo cuando tienes que mostrar tu cara, tienes que entregar energía y tienes que estar contento cuando no tienes muchas ganas de celebrar”, dijo en relación a que en pantalla trata de no demostrar su preocupación por el estado de salud de su madre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS