César Antonio Santis se encuentra internado en estado crítico

Preocupación por el estado de salud del animador César Antonio Santis.
CESAR ANTONIO SANTIS

Impacto provocó la noticia del estado de salud del emblemático animador César Antonio Santis, quien se encuentra, desde el pasado 10 de mayo, internado en la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica de la Universidad de Los Andes.

De acuerdo a lo informado por T13 donde dieron a conocer un comunicado del centro hospitalario.

“Se encuentra internado desde el diez de mayo. La condición del paciente es de cuidado, por lo que está siendo monitoreado mientras recibe todos los tratamientos correspondientes”, indicaron.

César Antonio Santis se encuentra internado en estado crítico
T13 | Fuente: Canal 13

Además, en el noticiero revelaron que “de acuerdo a informaciones que han trascendido respecto a su estado de salud, hemos sabido que podría haber llegado por una septicemia, producto de una obstrucción intestinal y una peritonitis”.

Hasta el momento, desde la clínica no profundizaron en el motivo por el cual César Antonio Santis fue ingresado.

César Antonio Santis se encuentra internado en estado crítico
César Antonio Santis | Fuente. Twitter

La trayectoria de César Antonio Santis

El animador de 76 años, con una vasta trayectoria, comenzó su carrera a fines de la década de los 60 destacando su paso por el Festival de Viña durante 1968 y 1970.

Años más tarde arribó a Canal 13 donde compartió roles con Raquel Argandoña en Raquel y César Antonio… presentan, y se transformó en el comnductor de Martes 13.

Luego, asumió la conducción de Porque hoy es Sábado junto a Cecilia Bolocco, siendo en los 90 cuando se aleja de la pantalla y se dedica a su trabajo como locutor radial.

César Antonio Santis se encuentra internado en estado crítico
César Antonio Santis | Fuente: Archivo

Su última aparición en la televisión fue en TV Senado donde destacó como la voz institucional del canal y durante los años 2001 y 2017 fue locutor de la Fuerza Aérea de Chile durante la Parada Militar.

Lo último que se supo es que decidió emprender con un restaurante de pastas en la comuna de Santa Cruz y lanzó su propia señal musical online enfocada en el jazz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS