Eduardo de la Iglesia contó nuevos detalles sobre su salida de La Red: “Velé por mi carrera”

Eduardo de la Iglesia contó cómo se animó a tomar la decisión de dejar La Red después de 9 años.
Eduardo de la Iglesia

Este sábado se emitió un nuevo capítulo de La Divina Comida, en donde participaron por ser los mejores anfitriones de la noche, Eduardo de la Iglesia, Constanza Lewin, Cristina Tocco y Gonzalo Feito.

En medio del concurso, el ex conductor de Hola Chile se refirió a su salida de La Red, luego de que esta fuera su casa televisiva por 9 años.

Cabe recordar que al igual que el comunicador, otros rostros importantes del canal se retiraron por la fuerte crisis que atraviesa a la estación. Entre esas figuras televisivas se encuentran Eduardo Fuentes, Julia Vial, entre otros profesionales.

Eduardo de la Iglesia, julia vial
Julia Vial y Eduardo de la Iglesia | Fuente: Instagram

Eduardo de la Iglesia explicó su salida de La Red

En el programa culinario de CHV, el periodista explicó por qué tomó la decisión de abandonar La Red.

“Yo me fui, velé por mi carrera. Yo trabajo desde los 14 años y siempre me he sacado la cresta, nunca me he jodido a nadie. No tengo a un padrino, no tengo un pituto, no vengo de una familia de alcurnia, no soy nada. A los 19 años empecé a trabajar en televisión, tengo 42, mi carrera no se merece esta falta de respeto. Yo fui con una posición y dije ‘no quiero ser parte de esto’”, relató.

Eduardo de la Iglesia contó nuevos detalles sobre su salida de La Red: "Velé por mi carrera"
La Divina Comida | Fuente: CHV

Asimismo, el comunicador se refirió a su actual trabajo en Vía X. “Ahora estoy feliz. Empezamos hace muy poco un programa que se quiere hacer cargo de la sensación de inseguridad que vivimos. Queremos poner la pelota al piso y decir ‘qué tan real es esto’. Estamos muy contentos”.

Cabe recordar que cuando De la Iglesia anunció públicamente que dejaba el canal, lo hizo con palabras de gratitud y de nostalgia.

“Tuve un crecimiento profesional muy grande y eso se lo debo a los proyectos que hice en el canal, a las personas con las que trabajé y como nos la jugamos por un proyecto de televisión”, expresó en marzo de este año.

eduardo de la iglesia
Eduardo de la Iglesia | Fuente: Hola Chile

“Luego viene toda una debacle por una mala gestión y una administración paupérrima, donde terminan pagando siempre los trabajadores. Víctor (Gutiérrez) llega en un momento donde el canal viene arrastrando este historial de deudas. Para mí, esto viene desde el dueño del canal. Uno no puede ser parte de eso”, explicó en ese entonces Eduardo de la Iglesia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS