José Soza demandó a conocida productora por doloroso desaire en película

José Soza demandó a la productora Altiro Films por costoso desaire.
José Soza

El reconocido actor José Soza, ícono de importantes teleseries chilenas, demandó recientemente a la productora Altiro Films, encargada de la realización de la película La contadora de películas, la adaptación del libro Hernán Rivera Letelier.

El intérprete nacional había quedado seleccionado en el casting de la producción para dar vida a Don Nolasco, un hombre de avanzada edad.

Sin embargo, le informaron luego que no estaba seleccionado para el papel, porque la directora, Lone Scherfig, quiso trabajar con un actor más joven, en este caso, Pablo Schwarz, quien tiene 52 años.

José Soza
José Soza | Fuente: Instagram

La tristeza se José Soza

“Esta decisión le generó al demandante una gran tristeza y desazón, al sentirse una persona inútil por su edad, ya que esta fue la única razón del porqué prescindieron de sus servicios”, dijeron los abogados de Soza, según consignó Biobío.

Uno de los puntos por los que reclaman los representantes del actor, es que no alcanzó a firmar el contrato, donde se estipulaba que recibiría una indemnización en caso que prescindieran de su su trabajo.

José Soza
José Soza | Fuente: Instagram

“Si bien dicha posibilidad estaba estipulada en el contrato, es decir, que en caso de prescindir de los servicios de José Miguel Soza habría pago de una determinada indemnización, por temas de negociaciones no se logró firmar el contrato que establecía lo anteriormente señalado”, expresaron.

El abogado Ariel Rossel explicó al medio antes citado con respecto a la demanda que “lo primero, es que el despido es vulneratorio de derechos fundamentales en el caso que ha sido discriminado por edad. Y luego, que el despido es injustificado y que ha habido incumplimiento de formalidades”.

José Soza
José Soza | Fuente: Instagram

Desde la productora justificaron la decisión afirmando que “fue porque básicamente la directora no vio al personaje. Ese día todo el mundo lo aplaudió, ella se acercó a él y le dijo ‘gracias, don José’. Él iba a tener una segunda citación y no se citó. Hubo un momento en que la directora dijo ‘tratemos de buscar un actor’, se le avisó a Don José y eso fue”.

Cabe señalar que La audiencia preparatoria del juicio por la demanda laboral se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de mayo. José Soza y la productora deberán comparecer mediante una reunión por Zoom.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS