Claudia Conserva anunció que venció al cáncer: “¡Gané!”

Este jueves se emitió el último capítulo del documental de Claudia Conserva.
claudia conserva

Una noticia muy alentadora dio a conocer Claudia Conserva en el tercer y último episodio de Brava, documental donde registró su larga y dolorosa lucha contra el cáncer de mama.

Es que tras quimioterapias, grandes tristezas, desgarradores testimonios y una valentía única, la animadora logró vencer a la enfermedad.

“Me aferré a la medicina y a mi disciplina, aun sabiendo que eso no garantizaba el resultado. Pero, siento que había hecho todo, como nunca. Hice todo lo que había que hacer (…) Entonces, de mí ya no dependía. Y los médicos tenían el mejor tratamiento, que es un protocolo para este tipo de cáncer”, expresó emocionada tras realizarse el examen médico que le confirmaría su condición ante el cáncer.

Claudia Conserva anunció que venció al cáncer: "¡Gané!"
Claudia Conserva | Fuente: Brava

“Ya más no se podía hacer. Entonces, Confié y dije ‘uno tiene que pensar que lo lógico sería que saliera bien’. En ese como que confié. Pero podía también salir mal”, agregó.

En ese sentido, Claudia Conserva explicó que “sabía que era muy importante lo que dijera la biopsia dentro del pabellón, durante la cirugía. Y cuando terminó, el doctor me dijo que habían logrado sacar el tumor. Y que tenía que esperar el resultado de la biopsia, pero al menos el patólogo presente dentro del pabellón dijo que ya no había cáncer”.

Claudia Conserva anunció que venció al cáncer: "¡Gané!"
Claudia Conserva | Fuente: Brava

“Mi esperanza era que coincidiera con los resultados. Sin embargo, siempre existe un mínimo de posibilidad de que no coincidan. Si yo ya aprendí que en la vida que no necesariamente cree que va a pasar, pasa”, señaló luego la conductora de TV+.

Una vez con el resultado en mano, Claudia lloró de felicidad. “Cómo no voy a estar contenta, feliz, si me avisaron que la biopsia salió perfecta y que no existen rastros de cáncer”, manifestó.

“Estoy libre de cáncer”

Claudia Conserva

“No se imaginan la alegría de meditar y poder contarle a cada uno de mis órganos que valió la pena todo el esfuerzo, todo lo que hicimos”, acotó.

Claudia Conserva anunció que venció al cáncer: "¡Gané!"
Claudia Conserva y su hermana | Fuente: Brava

“Dio un resultado positivo y ahora estamos libres de cáncer. Es una noticia maravillosa. Estoy muy contenta. ¡Gané!”, exclamó conmovida.

La reflexión de Claudia Conserva

“No necesariamente el hecho que me digan que ya no hay cáncer en mi cuerpo significa que voy a estar bien porque mi cabeza y mi mente no estaban bien, y probablemente hoy día tampoco porque sigo tomando medicamentos porque este es un proceso muy largo”, señaló en los minutos finales del documental.

Luego, dijo que “recién ahora estoy masticando, estoy entendiendo, estoy atando cabos, decidiendo como quiero vivir el resto de mi vida, estoy sacando lecciones, estoy en un proceso que va a durar un largo tiempo”.

Claudia Conserva anunció que venció al cáncer: "¡Gané!"
Claudia Conserva | Fuente: Brava

A modo de reflexión, Claudia Conserva entregó un honesto consejo. “No tomarse la vida tan enserio, nada importa tanto, nada es tan terrible, hay que reírse más, hay que relajarse más. No hay que ser tan obsesivo, hay que estar presente… observar la naturaleza, respirar, sentir los olores, disfrutar de otras cosas”, comentó.

“Espero de todo corazón que esta experiencia tan dolorosa le sirva a mucha gente, traté de hacerlo con toda la honestidad porque me pareció que la causa vale la pena”, agregó, haciendo un fuerte llamado a todas las mujeres a prevenir el cáncer controlándose anualmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS