Loreto Valenzuela relató duro episodio de acoso que sufrió por parte de un director de teatro

La actriz Loreto Valenzuela contó esta desagradable situación en el programa De tú a tú.
LORETO VALENZUELA

Una cercana conversación mantuvo Loreto Valenzuela con Martín Cárcamo en el programa De tú a tú donde contó un episodio que la marcó para siempre.

Una situación que vivió cuando decidió entrara a estudiar Teatro, esto después de haber cursado la carrera de Economía.

Su primera obra fue Tres Marías y una Rosa, en 1979, junto a Luz Jiménez, Myriam Palacios y Soledad Alonso. En ella tuvo una mala experiencia porque sufrió acoso sexual de parte del director de la obra. 

“Estábamos ensayando, él venía por detrás y se me refregaba (…) Otro día recuerdo que me dijo ‘¿Por qué todo lo que haces tiene que ser sexy?’. Y entremedio de todo este maltrato me acosaba, me manoseaba. Hasta el día de hoy me descompone, porque yo no me iba a salir de ahí, estaba en un proyecto demasiado importante para mí”, recordó la actriz.

loreto valenzuela
Loreto Valenzuela | Fuente: De tú a tú

También en otra ocasión, como iban saliendo en la misma dirección, coincidieron en un taxi. “Se me lanzaba encima”, rememoró. 

Según sostuvo, si no lo dijo antes fue por sentirse avergonzada por haber aguantado tanto, y sólo denunció lo ocurrido en una entrevista en 2018.

Loreto Valenzuela habló de su historia de amor con su marido

La actriz y Juan Ramón Ibáñez se conocieron cuando ella se fue a los 18 años de vacaciones a Tierra del Fuego, donde él vivía.

“Él es bien jote. Me sacó a volar porque es Presidente del Club Aéreo. Me mareé como tetera”, rememoró. Años después, ambos casados con otras personas, se reencontraron de una forma muy curiosa, cuando él la vio por casualidad en la televisión, en un capítulo de Teleduc.

loreto valenzuela
Loreto Valenzuela y su esposo | Fuente: De tú a tú

“Digo ‘No puede ser, la Loreto’, y se me ocurre buscarla en la guía telefónica y la encuentro por la dirección”, recordó él, añadiendo que se volvió a enamorar de inmediato de ella.

“Han sido años exquisitos. Me he sentido muy acompañado, nos han pasado cosas potentes y hemos salido juntos. Pienso morir con ella. No sé si yo la mate primero”, bromeó Juan Ramón.

loreto valenzuela
Loreto Valenzuela y su esposo | Fuente: De tú a tú

En eso, la protagonista de Juego de Ilusiones mostró su habitación, que incluye dos camas separadas, una para ella y otra para su esposo. 

“No sabes cómo lo recomiendo. Yo creo que los divorcios empezaron a florecer en el mundo cuando existió una sola cama. Esto lo implementamos hace unos 5 años y es maravilloso”, opinó Loreto Valenzuela sobre su marido, con quien lleva 11 años casado tras más de dos décadas de convivencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS