Premios Pulsar 2023: Homenaje a Zalo Reyes e inéditas colaboraciones entre músicos chilenos marcarán la ceremonia

Los Premios Pulsar serán transmitidos por TVN el domingo 4 de junio.
premios pulsar

Ya estaban definidos los nominados y las coordenadas para la edición 2023 de los Premios Pulsar, pero faltaba conocer uno de los aspectos que más expectativas genera en la antesala de la ceremonia más importante de la música chilena, organizada por SCD: Los nombres de los y las artistas que darán vida a los shows estelares de la premiación.

Cinco serán los momentos musicales que tendrá la cita del próximo domingo 4 de junio en los estudios de TVN, canal que la transmitirá en directo a las 22:00 horas, y donde habrá espacio para recordar a uno de los grandes iconos de la música local: Zalo Reyes.

La figura del Gorrión de Conchalí se hará presente a través de un homenaje encabezado por Cristóbal Briceño, Ángelo Pierattini y Francisco Victoria en las voces, más Cuarteto Austral (cuerdas) y Carmen Kuki González (piano) en la instrumentación.

zalo reyes
Zalo Reyes | Fuente: Insytagram

El fenómeno urbano también tendrá su momento a través de una poderosa combinación de nombres femeninos que están liderando el movimiento. Soulfia, Shirel, Loyaltty, Kya y Akrilla, compartirán escena de la mano de lo mejor de su propuesta, e incluyendo momentos tanto individuales como colectivos.

Por el lado del pop, en tanto, Princesa Alba arribará a los Premios Pulsar con un despliegue especialmente preparado para la ocasión y la invitación a todas unas referentes del género en nuestro país, Supernova, mientras que desde la vereda de los clásicos Inti-Illimani Histórico vivirá su primera vez en esta ceremonia abriendo las puertas de su música a las nuevas generaciones, representadas por Yorka y MC Millaray.

princesa alba, premios pulsar
Princesa Alba | Fuente: Instagram

Horacio Salinas, director de los hombres de Samba Lando, valoró su paso por la instancia, y aseguró que “será muy grato ver que nuestras canciones, algunas que tienen varias décadas, pueden ser revisitadas y vestidas con otras voces y arreglos, en este caso, muchachas que son las generaciones futuras de la música nacional”.

Siempre en el ámbito de los debuts en la premiación, un nombre llegará izando la bandera no sólo de su propio proyecto, sino de todo un género. Se trata de Zúmbale Primo, banda con la cual debutará en Premios Pulsar uno de los sonidos más populares y queridos de nuestro país, la cumbia ranchera, estreno que además se verá reforzado con la presencia de una de las voces emergentes de este estilo, Alanys Lagos.

zumbale primo, premios pulsar

¿Quiénes serán los animadores de los Premios Pulsar?

La ceremonia de entrega de los Premios Pulsar 2023, que regresa a TVN después de cinco años, será conducida por Eduardo Fuentes e Ivette Vergara, dupla que ya estuvo a cargo de la última edición del Festival de Olmué, en enero.

La largada del tramo principal está agendada para las 22:00 horas del domingo 4 de junio, sin embargo este año habrá además una previa, en que se irán revelando entretelones de la cita y recibiendo a los más de 300 invitados. Este programa especial tendrá lugar entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Sobre el evento, el presidente de SCD, Rodrigo Osorio, destacó que “los Premios Pulsar son uno de los eventos más importantes en la agenda de nuestra organización, y nuestras energías están puestas por estos días en preparar un encuentro que sea memorable para la música chilena. Para los músicos chilenos y para los seguidores de la música local ésta es nuestra gran noche cada año, con shows musicales únicos, colaboraciones, cruces de generaciones y de estilos que no se dan en ningún otro escenario, y esta vez eso volverá a notarse”

“La gente en sus casas podrá disfrutar al estilo de las grandes premiaciones, gracias a un gran trabajo que estamos haciendo junto a TVN, y que tiene como objetivo seguir posicionando a los Premios Pulsar como los premios más representativos y consagrados de nuestra música”, agrega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS