Savka Pollak respondió a quiénes la acusan de “andar mendigando” por exigir pago de pensión de alimentos

Savka Pollak volvió a referirse al drama que enfrenta por el no pago de pensión de alimentos.
savka pollak

No es primera vez que Savka Pollak alza la voz para poner sobre la mesa el tema, que afecta a muchas mujeres, sobre las deudas en pensión de alimentos.

Durante mucho tiempo, la animadora lleva una lucha para lograr que su exmarido salde la millonaria deuda que aún mantiene con sus hijos, algo que hasta ahora le sigue sumando problemas.

Todo esto debido a que hace tan solo unos días recibió una notificación la que le informó que “que el padre deudor de esa cifra millonaria de no sé cuántos años, pidió rebaja”, solicitud que el tribunal aceptó y “le rebajó la pensión en un 90%”.

Y como si fuera poco, también se enteró que debía dejar el departamento donde reside en un plazo de 30 días, situación que la envolvió en una compleja crisis económica.

savka pollak
Savka Pollak | Fuente: Buenas Noches a Todos

Ante su caso, uno más de tantos que hay en el país, Savka Pollak se refirió en el programa Buenas Noches a Todos, donde en conversación con Eduardo Fuentes se explayó sobre cómo ha enfrentado la situación.

“Estamos rodeados de casos como estos”, aseguró, indicando que, lamentablemente, muchas “pasan desapercibidos”.

“Un juez tiene que ir a decirle a un papá que tiene que pagar la alimentación de sus hijos… ¿De verdad? Desentenderse de esto no es sólo cruel para el hijo, sino que ha provocado toda una generación de mujeres cansadas, agobiadas, con pesos en sus hombros que no son los que deberían llevar, mujeres con sueños que no han podido cumplir, con una salud mental deteriorada”, agregó en forma de desahogo.

Savka Pollak respondió a quiénes la acusan de "andar mendigando" por exigir pago de pensión de alimentos
Savka Pollak | Fuente: Buenas Noches a Todos

La crisis económica que enfrenta Savka Pollak

Luego, abordó una reciente entrevista que dio a LUN, donde confirmó que vive tiempos muy difíciles.

“Lo que dice ese titular es cierto; vivo en una crisis económica y efectivamente la sorteo todos los meses, como cientos de mujeres lo hacen todos los días y así pasan los años, y hay mujeres que se quedan esperando toda la santa vida”, aseveró la conductora, destapando que tras hacer público su caso le han llovido las críticas, algo insólito pero cierto.

savka pollak
Savka Pollak | Fuente: Buenas Noches a Todos

“Salga a trabajar en vez de andar mendigando, de andar pidiendo”, le han dicho en más de una oportunidad, palabras que Savka considera como “una falta de respeto, una falta de visión”.

“¿Cómo se puede todavía en estos momentos de la vida decir algo así?… ¡me indigna!

Savka Pollak

Lo que sí, dentro de todo este caos, Savka Pollak reveló que logró solucionar el tema del desalojo de su departamento, el que la tenía con los nervios de punta, pues no contaba con otro lugar donde ir. “Lo digo no como un símbolo de orgullo, pero siempre arreglo todo, me he adaptado miles de veces y siempre lo voy a seguir haciendo, los niños van a seguir adelante y yo también. Pero no es justo”, sentenció cansada de llevar años lidiando con un problema que arrastra hace diez años y del que espera tener una solución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS