Actualizan estado de salud de César Antonio Santis tras ser internado por grave complicación

La Clínica de la Universidad de Los Andes entregó un nuevo reporte sobre la situación de César Antonio Santis.
CESAR ANTONIO SANTIS

Hace poco se supo que César Antonio Santis fue internado en la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica de la Universidad de Los Andes, producto de una obstrucción intestinal y una peritonitis.

Desde el centro hospitalario informaron que “Se encuentra internado desde el diez de mayo. La condición del paciente es de cuidado, por lo que está siendo monitoreado mientras recibe todos los tratamientos correspondientes”.

Tras el transcurso de los días, ahora se entregó una nueva información actualizando cómo sigue su condición.

cesar antonio santis
César Antonio Santis | Fuente: Archivo

“El señor César Antonio Santis Torrent continúa en la Unidad de Paciente Crítico y ha tenido avances favorables en su recuperación”, de acuerdo a un comunicado al que tuvo acceso La Tercera.

“Por solicitud de la familia, agradecemos el respeto y las muestras de apoyo recibidas”, agregaron.

CESAR ANTONIO SANTIS
César Antonio Santis | Fuente: Archivo

La trayectoria de César Antonio Santis

El animador de 76 años, con una vasta trayectoria, comenzó su carrera a fines de la década de los 60 destacando su paso por el Festival de Viña durante 1968 y 1970.

Años más tarde arribó a Canal 13 donde compartió roles con Raquel Argandoña en Raquel y César Antonio… presentan, y se transformó en el comnductor de Martes 13.

Luego, asumió la conducción de Porque hoy es Sábado junto a Cecilia Bolocco, siendo en los 90 cuando se aleja de la pantalla y se dedica a su trabajo como locutor radial.

cesar antonio santis
César Antonio Santis | Fuente: Archivo

Su última aparición en la televisión fue en TV Senado donde destacó como la voz institucional del canal y durante los años 2001 y 2017 fue locutor de la Fuerza Aérea de Chile durante la Parada Militar.

Lo último que se supo de César Antonio Santis es que decidió emprender con un restaurante de pastas en la comuna de Santa Cruz y lanzó su propia señal musical online enfocada en el jazz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS