Kika Silva debuta en programa de Canal 13 tras abandonar Aquí se Baila

Kika Silva reaparecerá por las pantallas del 13.
KIKA SILVA

Cita de Negocios, el programa de concursos de Canal 13, emitirá su cuarto capítulo este domingo con la participación de Kika Silva.

La modelo tendrá la misión de conocer tres empresas y escoger una de ellas para pasar a la siguiente etapa -donde optará por ganar un gran premio de $200 mil dólares en servicios de Movistar Empresas y una campaña de publicidad en Canal 13 para llevar sus negocios a un nuevo nivel.

“Fue una experiencia increíble,muy fascinante en términos de aprendizajes. Tuve la oportunidad de compartir experiencias con expertos y emprendedores, y eso es sin dudas muy enriquecedor y también inspirador”, revela la ex Reina del Festival de Viña, actualmente radicada en EE.UU.

Kika Silva debuta en programa de Canal 13 tras abandonar Aquí se Baila
Kika Silva | Fuente: Cita de Negocios

Los tres emprendimientos que la deportista conocerá son: Alpha Energy, una empresa de energía solar y proyectos energéticos dedicada a desarrollar sistemas fotovoltáicos, ubicada en La Serena; Bloquemac, empresa dedicada a la elaboración y comercialización de bloques de construcción ecológicos; y Comunidad Feliz, plataforma para la administración de edificios dirigido a administradores, miembros de comité y residentes.

La experiencia de Kika Silva

“Escoger fue muy difícil. Incluso te diría que elegir entre los emprendedores ha sido uno de los momentos más difíciles de mi carrera en televisión, porque creo mucho en los tres emprendimientos. Los equipos que me tocaron tienen proyectos muy interesantes y todos ellos me hacen mucho sentido: dos del área de sustentabilidad y una relacionada con la organización y gestión de comunidades, que conversa con la tenencia responsable de mascotas y todo lo que se puede hacer en esa línea”, explica Kika.

Kika Silva debuta en programa de Canal 13 tras abandonar Aquí se Baila
Cita de Negocios | Fuente: Canal 13

La figura televisiva tiene experiencia en el mundo empresarial, ya que ha tenido la oportunidad de llevar adelante dos emprendimientos. El primero fue Kiksshop, una marca de bikinis y trajes de baño. 

“hí aprendí sobre el proceso de desarrollo de productos, estrategias de marketing y ventas, inventarios y logística. Fue mi primer acercamiento con el mundo del emprendimiento, y adquirí conocimientos sobre la importancia de establecer relaciones con proveedores y entregar siempre un excelente servicio al cliente”, cuenta sobre dicha iniciativa.

Kika Silva debuta en programa de Canal 13 tras abandonar Aquí se Baila
Kika Silva | Fuente: CIta de Negocios

Finalmente, este año lanzó Iki, su marca de suplementos vitamínicos que combina ingredientes 100% naturales. 

“Hemos querido construir a través de Iki un espacio de educación y que podamos aprender a mejorar la calidad de vida con pequeños cambios que podemos ir haciendo día a día. Me he tenido que enfrentar a desafíos y aprendí valiosas lecciones del mundo del emprendimiento, desde la conceptualización de una idea hasta la ejecución y el crecimiento”, explica Kika Silva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS