Aníbal Pachano recordó su relación con famoso músico argentino

Aníbal Pachano contó su experiencia en el programa Aquí se Baila.
anibal pachano

Hoy, en un nuevo capítulo de eliminación de Aquí se baila, otras siete parejas bailarán para ser evaluados por Aníbal Pachano, Karen Connolly y Neilas Katinas, y las peores calificaciones de toda la semana irán a batalla para elegir a una nueva dupla eliminada de la semana.

Una de las parejas que bailará hoy será la de Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes interpretarán el tango Verano porteño, de Astor Piazzolla.

Tras su presentación, Aníbal Pachano contará su propia experiencia con el tango, y específicamente con Piazzolla.

Aníbal Pachano recordó su relación con famoso músico argentino
Zagala Salazar y Bastián Retamal | Fuente: Aquí se baila

El relato de Aníbal Pachano

“Tuve el honor de que él viera mi trabajo antes de morir. Era un grande. También tuve la suerte de ver el debut de Balada para un loco en el famoso monedazo del Luna Park”, contará sobre su relación con el compositor.

El 16 de noviembre de 1969 en el Primer Festival de la Canción de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación de la canción Balada para un loco, revolucionaria obra que mezcla tango, recitado y vals, y que consagró a Piazzolla en Argentina y el mundo.

ANIBAL PACHANO
Aníbal Pachano | Fuente: Aquí se baila

La canción, sin embargo, desató una gran polémica al ser rechazada violentamente por parte de los tangueros tradicionales, quienes incluso lanzaron monedas al escenario. Finalmente, la canción no obtuvo el primer lugar del festival, pero pasó a la historia.

“Ganó Piazzolla en forma mundial. El tango pasó al primer plano en los años 70 en el mundo, y él fue el único músico de exportación del tango”, opinará Aníbal Pachano al respecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS