Mauricio Flores recordó cómo enfrentó el cáncer que sufrió su esposa

Mauricio Flores habló del cáncer de mama grado 2 que padecía su mujer.
MAURICIO FLORES

Este domingo, en un nuevo capítulo de De tú a tú, Martín Cárcamo visitó la casa del comediante Mauricio Flores, en la comuna de Maipú.

Tras un recorrido por los rincones de su hogar, mostró el jacuzzi que tiene en su patio, que se controla por voz y tiene un uso totalmente práctico.

“Después de las quimios que le hicieron a mi señora, su termostato corporal se disparó. Entonces, le sube la temperatura muy rápido y empezó a sufrir bochornos. Y nos dimos cuenta que el jacuzzi le servía cuando tenía mucho calor y no podía nivelar su temperatura. Son las secuelas de la quimio”, confidenció.

Mauricio Flores recordó cómo enfrentó el cáncer que sufrió su esposa
De tú a tú | Fuente: Canal 13

En ese momento, relata su historia de amor con Ximena, su actual esposa, a quien conoció un día del año 2000, por casualidad, en un viaje a Concepción. Conectaron de inmediato.

“A ella le tocó la parte difícil, que yo a pesar de estar enamorado, aún no tenía todos mis conflictos arreglados. Ella, literalmente, pescó mi corazón, lo parchó e hizo que yo volviera a creer en el amor”, desclasificó el ex Morandé con compañía.

Mauricio Flores y una dura experiencia familiar

Y fue en 2018 cuando recibieron el diagnóstico de cáncer de su esposa, uno de los momentos más duros de su vida.

mauricio flores
Mauricio Flores y su esposa Ximena | Fuente: De tú a tú

Inicialmente, la mujer, quien padecía de cáncer de mama grado 2, se rehusó a hacerse quimioterapia, inspirada en el ejemplo de René O’Ryan. “Él dejó de hacerse las quimio y se hizo terapias naturales, y lo veía en los eventos súper bien, así que decía ‘Si él no se hizo quimio y es deportista, yo no me voy a hacer quimio'”. Tras el fallecimiento de O’Ryan, finalmente, Ximena decidió someterse a tratamiento.

De acuerdo a ella, el doctor le aseguró que el 80% de las parejas se separa tras el diagnóstico, porque las mujeres cambian mucho con la enfermedad y los hombres terminan dejándolas. Sin embargo, ella y Mauricio Flores siguieron juntos el año y medio que duró el tratamiento. 

Mauricio Flores recordó cómo enfrentó el cáncer que sufrió su esposa
De tú a tú | Fuente: Canal 13

“El día que ella iba a entrar a la operación, quería que yo le grabara un video aquí en la casa, poco menos para despedirse. Yo le decía ‘No, tienes que pensar positivo'”, recordó Mauricio Flores.

El sentido del humor del comediante fue lo que más ayudó a Ximena en su recuperación. “De 10 veces que yo debería haber llorado, lloré dos. Me reía mucho con él. Mi hermana se quedó a vivir conmigo para cuidarme, y ellos son iguales, parecen hermanos, tienen un humor tan negro. ‘Moribunda, baja a tomar once’, me decían”, recordó la esposa de Mauricio Flores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS