Se conocieron cuando eran unos niños. En la fría ciudad de Punta Arenas, Montserrat Ballarín y el Presidente Gabriel Boric fueron compañeros de colegio, época en la que él quedó flechado con la actriz.
Una historia que la recordada María Jesús de Pituca sin Lucas recuerda como si fuera ayer, pues cada cierto tiempo, sobre todo cuando reaparece en alguna entrevista televisiva le preguntan sobre cómo fue la declaración de amor que le hizo el primer mandatario.
“Dicen que le rompiste el corazón al presidente. Podrías haber sido primera dama”, le dijo bromeando Nicolás Larraín en el programa Not News.

Es que, como dicen por ahí, de la amistad al amor hay un paso, y Gabriel Boric se la jugó por Montserrat Ballarín, sin imaginar la respuesta que iba a recibir.
“Era un año más grande que yo. Imagínate, séptimo, octavo básico, éramos chicos. Éramos amigos y chicos”, recordó la actriz.
“Gabriel siempre tuvo vocación política, desde muy chico. Centro de alumnos, organizaba gente, siempre. A los dos gustaba la literatura, escribir, leer. Había un grupito de gente que éramos de esa onda”, siguió explicando.

La declaración de amor a Montserrat Ballarín
A esa edad, Gabriel Boric vivió una de sus primeras penas de amor, pues al declararse a su amiga, ella lo rechazó.
“Tampoco le rompí el corazón. Era cosa de cabros chicos”, aclaró Montserrat.
“Él se declaró y yo le dije ‘pucha, somos amigos’… Esto lo cuento porque lo dijo él, porque si no lo diría nunca jamás”
Montserrat Ballarín
Luego, la actriz manifestó que “fue una cosa bonita de niños y de amigos”.

Pese a la tierna anécdota, hoy la relación ya no es la misma. “Nos distanciamos después. Él entró a la universidad, nos seguimos viendo el grupo de amigo. Pero después cada uno empieza a hacer su vida y nos disolvimos un poco”, explicó.
Finalmente, y respecto al rumbo que tomó su excompañero de colegio, Montserrat Ballarín comentó que “Siempre tuvo vocación política, desde muy chico. Centro de alumnos, organizaba a gente, siempre ha tenido una vocación súper marcada”, destancando que apenas se enteró que había sido electo como Presidente: “Me dio mucho gusto. Para las elecciones yo estaba en Punta Arenas, así que le mandé su mensajito”.