raquel argandoña

Raquel Argandoña descueró a matinal por “irreal” situación

A Raquel Argandoña le llamó la atención un particular detalle de un espacio matutino.

Constanza Bozzolo 14-07-2023 / 02:59:14

Después del estallido social y la durísima pandemia que nos tuvo a todos encerrados en nuestras casas por un largo tiempo, ya era hora que los matinales dieran un giro en los contenidos que emiten en pantalla, algo sobre lo que opinó Raquel Argandoña.

Si bien, algunos se han cargado más a la entretención, otros mantienen su línea llena de contingencia y asuntos relacionados al acontecer nacional, tema que fue abordado por la animadora y el resto de sus compañeros en el programa Tal Cual.

Según Jordi Castell, la televisión actual ha dado un giro buscando encantar al público con una programación “poco pretenciosa”.

“Estamos marcando una pauta desde trivialidades, temas superfluos, muchas veces pelotudeces y por eso nos ve un público. En cambio, cuando son más aspiracionales le pierden el pulso a lo que la gente quiere ver en sus casas”, dijo el fotógrafo.

“Los fracasos de los grandes canales tienen que ver con eso”

Jordi Castell

Fue en ese momento cuando Raquel Argandoña recordó un episodio del matinal Buenos Días a Todos que vio esta semana y le llamó, particularmente, la atención.

“El otro día vi el matinal de Chile, de todos los chilenos, el canal 7, estaban haciendo un desayuno, le estaban enseñando a las dueñas de casa a hacer tostada francesas, con berries, frutillas y arándanos salteados”, contó la conductora de TV+.

Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, lanzó un directo comentario respecto a la receta, pues, de acuerdo a su juicio, ese tipo de preparaciones no son muy habituales en las casas de los televidentes.

“Seguramente es normal que la gente tenga esos ingredientes al desayuno, cuando con suerte tienen para el pan y mantequilla, o sea, una irrealidad total, irreal…”, opinó Raquel Argandoña.

Tras sus dichos, Jordi Castell explicó que este tipo de contenidos son necesarios en los matinales, debido a que no pueden estar cinco horas al aire hablando de puras tragedias, problemas en la política, robos y delincuencia.

“Supuestamente debes informar y entretener. Cuando tú vas cinco años a la universidad a estudiar periodismo y tienes que terminar siendo cómplice de sembrar un pánico colectivo como lo hacen los matinales, ahí es donde tienes que hablar del berrie como para compensar las miserias que estás contando”, expresó haciéndose cargo de sus dichos.

En tanto, José Miguel Viñuela destacó al matinal Tu Día, al que comparó con el antiguo, y exitoso, Buenos días a todos de hace unas décadas atrás, dichos que apoyó Raquel Argandoña.

Constanza Bozzolo