Mirna Schindler repasó su polémica salida de Canal 13: “Me sacaron de una manera violenta”

La periodista Mirna Schindler se refirió a la forma en que salió de pantalla antes del fin del matinal Tu Día.
mirna schindler

En septiembre del 2022, y por medio de un video en redes sociales, Mirna Schindler confirmó su salida de Canal 13 dejando atrás la animación del matinal.

“Canal 13 informa que, luego de un año en la conducción del programa de actualidad de las mañanas, Tu Día, se puso fin a la relación laboral entre la estación televisiva y la periodista Mirna Schindler”, informó la señal televisiva a través de un comunicado.

A casi un año de aquel suceso, la periodista se ha referido en varias oportunidades a la decisión que tomaron los ejecutivos y ahora volvió a hacerlo en conversación con Nicolás Larraín en el programa Not News de Vía X.

Mirna Schindler repasó su polémica salida de Canal 13: "Me sacaron de una manera violenta"
Not News | Fuente: Vía X

“En ese proyecto, al aire, estuve 10 meses. Una se empieza a limitar, a inhibir porque tú sabes que si haces lo mismo que venías haciendo te vas a meter en problemas”, dijo la conductora respecto a lo que habría gatillado su abrupta salida.

“Yo hacía columnas de opinión, tú tienes una responsabilidad cuando estás al aire y, claramente, hay un cambio que tienes que asumir”, agregó.

Con el paso de los meses, Mirna Schindler reconoció que “Me fui marchitando, empecé a sentir ‘¿qué hago aquí?’. Yo fui llamada a un programa de actualidad donde iba a hablar temas de actualidad junto a la periodista Ángeles Araya, y al mes ya no era un programa de actualidad, era un matinal como era antes del estallido”.

Mirna Schindler repasó su polémica salida de Canal 13: "Me sacaron de una manera violenta"
Mirna Schindler | Fuente: Not News

“Yo no iba a eso, con todo respeto por los matinales, no tengo nada que ver con ese género. Yo me empecé a sentir como poroto en paila marina”, reclamó irónicamente.

Mirna Schindler y su abrupta salida del 13

Respecto a cómo fue informada de su desvinculación, la periodista afirmó que “fue una manera muy violenta”, detallando que la llamaron a una reunión y le dieron el sobre azul.

“Hubo un acto impulsivo de la persona que me echó, no había terminado el programa y me llaman para echarme”, confesó luego, precisando que fue sacada en plena emisión del matinal, siendo Francesco Gazzella quien la reemplazó en las horas posteriores.

Mirna Schindler repasó su polémica salida de Canal 13: "Me sacaron de una manera violenta"
Mirna Schindler | Fuente: Not News

Finalmente, Mirna Schindler reflexionó sobre lo vivido y aseguró que “no me habría ido a Canal 13. Habría dicho que no”, al momento de recibir el llamado de un productor invitándola a sumarse a las filas de la estación de la que terminó siendo despedida un año después.

ARTÍCULOS RELACIONADOS