cata palacios

Cata Palacios confesó su “descarada” mentira al ingresar a Mekano

Cata Palacios recordó su época en el exitoso programa juvenil.

Macarena Ebensperger 19-07-2023 / 12:53:01

Mekano marcó a toda una generación, programa del que saltaron a la fama un grupo de jóvenes que, algunos, se mantienen vigentes hasta el día de hoy, como es el caso de Cata Palacios.

La querida integrante del espacio juvenil, pese a estar fuera de televisión, sigue dando de qué hablar por su actual romance con el conocido Doctor Rodolfo Neira y su nueva vida alejada de la capital.

Sin embargo, aceptó la invitación de TVN y estuvo presente en Buenas Noches a Todos, donde conversó con Eduardo Fuentes de sus años en Mekano.

“Yo en ese entonces no me daba cuenta, había recién llegado a trabajar en esto. Cero posibilidad de saber lo que estaba pasando. Yo trabajé como un año y medio nomás en Mekano, no alcancé a estar más tiempo”, dijo Catalina respecto al momento en el que se sumó al programa como una de las nuevas integrantes del team, llegada que revolucionó por completo a José Miguel Viñuela, con quien se le vinculó en un romance.

Al arribar se enteró de la dinámica del programa, una en que reían y jugaban en pantalla, siendo el famoso juego de la gomita uno de los más característicos, el que le tocó realizar con el animador.

“Y cuando comencé me dijeron ‘bueno, en el programa hacemos ciertos juegos’. Yo nunca consumí televisión. Yo les mentí, mentí al aire. Fui una mentirosa descarada”, confesó Cata Palacios.

Sobre el juego, la rubia recordó que “El primer día que llego, el José (Viñuela) me llama y dice ‘ella es Catalina, se las presento. Y cuéntanos, ¿qué es Mekano para ti? (Y yo respondí) Los veo todos los días, siempre los vi todos los días'”.

“Y nunca había visto Mekano

Cata Palacios

Lo cierto es que, en medio de este boom que fue el programa, Cata se percató que “no entendía nada, era súper chica. Tenía 21, 22 años. No entendía de rating tampoco, no sabía lo que era marcar rating”.

“El programa venía marcando rating y me venían soplando. De repente en el pasillo, en maquillaje: ‘Oye, el programa marcó súper bien hoy día’. Y yo ‘¿qué es marcar? ¿Qué es eso?’. ‘Le fue bien, tantos puntos’. No entendía ni pelota”, dijo entre risas Cata Palacios recordando con mucho cariño su paso por Mekano.

Macarena Ebensperger