fernando kliche

Fernando Kliche habló de los 96 años de su padre y el Alzheimer que sufrió su madre

El actor Fernando Kliche habló de sus progenitores en el programa Buenas Noches a Todos.

Macarena Ebensperger 20-07-2023 / 18:55:30

Durante la década de los 80, Walter Kliche destacó como uno de los galanes en las teleseries chilenas. Hoy, pese a estar fuera de pantalla, el público lo recuerda con mucho cariño y su hijo Fernando Kliche contó cómo está a sus 96 años.

El actor fue invitado al programa Buenas Noches a Todos, donde en conversación con Eduardo Fuentes, repasó su carrera, su vida en familia y allí habló de su progenitor.

“¿Cómo está tu padre?”, le preguntó el animador de TVN, a lo que Fernando respondió “está bien, tiene 96 años”, momento en el que muestran una imagen del reconocido actor y comenta “mira que somos parecidos”.

Somos muy longevos. A mí particularmente me asusta un poco, qué quieres que te diga”, agregó entre risas.

Luego, Fernando Kliche agradeció el tremendo cariño que, hasta el día de hoy, recibe su padre, pese a haber dejado las teleseries hace muchísimo tiempo.

“Nosotros los Kliche estamos muy agradecidos. La verdad que es una sensación muy grata. Siempre hemos encontrado esa sensación en el público chileno que la gente se acerca y te hace confesiones, te cuenta de su vida y la vida de sus hijos. Y eso nos hace muy felices. Una cosa es que te paguen el sueldo y la otra es que reconozcan”, confesó.

Otro tema que abordó el actor fue la enfermedad que enfrentó su madre, quien murió hace seis años tras una dura lucha congtra el Alzheimer.

Viendo una antigua foto juntos, Fernando recordó emocionado que “empezó a darse cuenta del asunto de olvidarse…y me dijo ‘cuando uno se olvida, es porque nos estamos muriendo”.

“Me gustaría creer que van a descubrir pronto algo contra esto. El cuento del Alzheimer es algo que nos debe hacer pensar”, admitió, afirmando que “lo único que queda son los recuerdos”.

“Era una mujer preciosa”, aseguró, revelando que guarda los mejores momentos que vivió junto a su madre, algo que, lamentablemente, cree que las nuevas generaciones no disfrutan a los suyos.

“Hoy se vive de otra manera, tengo una gran aprehensión porque tengo hijos jóvenes. Creo que es demasiada la oferta que tenemos en el Dios que llevamos en el bolsillo (teléfono ceular) y los 30, 40 años van a empezar sufrir de frustración, algo para lo que no todos estamos preparados”, reflexionó.

Finalmente, Fernando Kliche asumió que teme a que “la gente sepa que no le va a alcanza el tiempo para hacer lo que quiera”, y a modo personal “hay cosas que ya no las hice, no las voy a hacer y otras que nunca me interesó hacer, y otras que quise y no pude. Dentro de eso, debemos aceptarnos”.

Macarena Ebensperger