Claudia Conserva enfrentó las críticas y aclaró supuesto pago de TVN por documental sobre su cáncer

Ante una ola de cuestionamientos, Claudia Conserva salió a aclarar algunos puntos.
claudia conserva

La emisión del documental Brava mostrando su duro proceso contra el cáncer, le valió a Claudia Conserva ganarse una serie de críticas acusándola de “lucrar” con la enfermedad.

Se dijo de todo, que estaba ganando millones de pesos, que abusaba del dramatismo en las imágenes y que mostraba una realidad muy ajena a las miles de personas que atraviesan por una situación similar.

Estos comentarios aburrieron a la animadora de TV+, quien en una reciente conversación con Angélica Castro alzó la voz para defenderse y dejar en claro las dudas que rondan en torno al tema.

Claudia Conserva enfrentó las críticas y aclaró supuesto pago de TVN por documental sobre su cáncer
Claudia Conserva | Fuente: Instagram

“A diferencia de lo que se especula, de que me pagaron millones, que vendí, que lucré con la enfermedad, quisiera de pasada comentar que no me pagó TVN, porque yo no cobré por el documental”, explicó Claudia, desmintiendo haber recibido algún peso por parte del canal.

“No sé de qué cabeza, —porque estaba bien desconectada del mundo— no sé a quién se le ocurrió decir una cosa así”

Claudia Conserva

Fue tanto su enojo, que incluso arremetió contra aquellos que la juzgan sin saber. “Por eso ahora digo: ‘¿Qué onda?’, porque mucha gente se acerca a decirme que estoy lucrando, pero nunca nadie me ha preguntado a mí, que soy la fuente: ‘¿Claudia te pagaron?’ Porque nadie me ha preguntado”, sentenció.

Claudia Conserva
Claudia Conserva y Pollo Valdivia | Fuente: Brava

¿Cuál fue el acuerdo de Claudia Conserva y TVN?

Para no dejar cabos sueltos, la animadora explicó que “Lo que hice yo con TVN, para aclarar, es una coproducción”.

“Este ejecutivo que vino dijo: ‘Hay que invertir en un equipo de trabajo, porque hay que hacer una postproducción de las imágenes, tiene que haber un hilo conductor, y nosotros como TVN tenemos una misión como canal, y nos parece interesante este material para hacer este llamado de atención”, precisó respecto a cómo se llegó a un acuerdo.

“Yo le dije: ‘Lo que más necesito es dar visibilidad a esto, tú me pones la postproducción y yo pongo las imágenes y lo lanzamos al aire'”, fue la respuesta de Claudia Conserva, recalcando que “No hay platas de por medio”.

Claudia Conserva enfrentó las críticas y aclaró supuesto pago de TVN por documental sobre su cáncer
Claudia Conserva | Fuente: Instagram

Es más, la esposa de Pollo Valdivia reveló que pocos días antes de emitirse el documental, uno de los ejecutivos le preguntó si estaba segura con la decisión tomada, no solo por lo fuerte de las imágenes sino que también por los cuestionamientos que se venían.

“Claudia me dice, como amigo, ¿estás segura? Le dije: ‘Estoy segurísima, estoy súper preparada para las críticas'”, contestó, siendo este el puntapié para una semana después salir al aire con Brava.

“Fue duro, crudo, pero no había otra forma. Y no es que yo me propuse hacerlo así, fue mi experiencia, lo que a mí me tocó vivir”, concluyó Claudia Conserva respecto a su lucha contra el cáncer y el cómo quiso visibilizarlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS