José Miguel Viñuela protagonizó estremecedor contacto con Javiera Suárez
El animador José Miguel Viñuela recordó a su amiga fallecida producto de un agresivo cáncer.
El 12 de junio del 2019 es una fecha que marcó a José Miguel Viñuela. Ese día, y tras una dura lucha contra el cáncer, su amiga Javiera Suárez falleció.
Su partida dejó un tremendo vacío en sus cercanos, especialmente en el animador, que siempre la recuerda con mucho cariño y fue en el programa El Purgatorio donde protagonizó un especial momento al “conectarse” con la periodista a través de la médium Marjorie Ulloa.
“Nunca te olvides de celebrarla a ella, junto a su familia. Ella sabe que tú corazón está tranquilo, que tú la amas, que ella te ama. Que nunca olvides a Milagros, que te reúnas con la familia. Hay una conexión de tanta paz, lo único que siento es una luz”, le dijo la mujer.
“Parece que nunca vas a olvidar su sonrisa, que es algo que tienes aquí (en la cabeza) pendiente”, agregó.
Al revivir el recuerdo de su querida amiga, el animador advirtió que “Para mí es un tema que hace mucho tiempo no me gusta tocarlo por respeto a la familia, sé que la última vez que hablamos generó una molestia en su mamá, entonces soy bien respetuoso con eso”, en relación a una recientes declaraciones de la madre de la periodista, quien lo acusó de “colgarse de su hija” cada vez que hablaba de ella en forma pública.
No obstante, reconoció que “como tú la sientes y experimentas es como yo la recuerdo. Muy viva, muy alegre y brindando siempre, con esa sonrisa bonita, me encanta recordarla así. Solo nosotros sabemos que estamos, es un compromiso”.
En ese sentido, añadió “me da mucha pena, pero siempre he tenido la tranquilidad de que está feliz, de que la recordamos con amor, con cariño, a Pedrito también”.
“Yo la conocí hace tantos años, con ese pelo largo, rubio, con esa sonrisa, ese sentido del humor”
José Miguel Viñuela
“Siempre estuvimos conectados, ayudándonos, pero además éramos amigos y nuestras épocas de soltería nos juntábamos mucho a conversar, almorzábamos, pensábamos que nos quedaríamos solos. Y curiosamente ambos conocimos a nuestras parejas al mismo tiempo”, relató con emoción.
Y para honrar de la forma más conmovedora la memoria de su amiga, el exconductor de Mekano narró una historia que estremeció a todos.
“Alcanzamos a compartir veranos juntos en el sur y pucha, siempre nos dijo que cuando ella no estuviera y viéramos una mariposa la recordaramos a ella, decía yo voy a volver en forma de mariposa”, indicó.
Tras la partida de Javiera Suárez ocurrió lo impensado. “Curiosamente el verano pasado, estábamos en una comida en el Sur, de noche, y apareció una mariposa, grande, y se paró ahí en la mesa”, reveló José Miguel Viñuela impactando con su relato.