Pancho Saavedra recordó brutal enfrentamiento con doctor que operó a Silvina Luna

El animador Pancho Saavedra mostró las malas prácticas del médico argentino Aníbal Lotocki.
pancho saavedra

La muerte de la modelo Silvina Luna volvió a poner en los titulares el nombre de Aníbal Lotocki, doctor que denunció hace varios años Pancho Saavedra por irregularidades en sus procedimientos médicos.

Es que en una intervención estética a sus glúteos, a la argentina le aplicaron metacrilato y otras sustancias no identificadas que afectaron seriamente su estado de salud, la que fue agravándose con el paso del tiempo falleciendo a causa de una hipercalcemia e insuficiencia renal.

Esta situación hizo que el animador de Canal 13 recordara la vez en que para un reportaje del matinal, en el 2010, cruzó la cordillera para conocer en primera persona la irresponsable forma de trabajar del médico.

Pancho Saavedra recordó brutal enfrentamiento con doctor que operó a Silvina Luna
Aníbal Lotocki | Fuente: Google

“Mi experiencia fue brutal”, afirmó a Radio ADN, recordando que “Hicimos este reportaje en el matinal de Canal 13, fue uno con cámaras ocultas donde contratamos un servicio para mí supuestamente”.

El motivo era desenmascararlo debido a la gran cantidad de denuncias que existían en su contra, especialmente de modelos, tanto chilenas como argentinas, que habían pasado por su pabellón en busca de algún retoque.

“El lugar donde hacía las intervenciones era un departamento, el de su polola de ese entonces Pamela Sosa y además de intervenir en esas pésimas condiciones a la gente, les ponía productos de dudosa reputación”, narró Pancho Saavedra.

“El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) nos habló que el metacril no estaba señalado para intervenciones quirúrgicas, sino que para poder hacer productos como los condones”

Pancho Saavedra
Pancho Saavedra recordó brutal enfrentamiento con doctor que operó a Silvina Luna
Pancho Saavedra | Fuente: Instagram

Pancho Saavedra fue demandado

Tras la emisión en pantalla del reportaje, Aníbal Lotocki decidió demandar al conductor por grabar imágenes sin su consentimiento, acusándolo de injurias y calumnias.

Sin embargo, Francisco lo demandó de vuelta. “Yo lo demandé por ejercer ilegalmente la profesión de médico. Al investigar uno se va dando cuenta de lo nocivo que puede ser esto y no puedes creer que haya alguien dispuesto a defenderlo”, dijo, en alusión al abogado que tomó el caso en defensa del médico.

Pancho Saavedra recordó brutal enfrentamiento con doctor que operó a Silvina Luna
Pancho Saavedra | Fuente: Instagram

“Lotocki debería estar preso”, reaccionó el animador a través de redes sociales, haciendo un llamado a las mujeres que decidieron pasar por el pabellón del cuestionado profesional.

“Creo que todas las personas que se lo hicieron en Chile, las bailarinas y modelos tan reconocidas, van a tener que chequearse y estar constantemente preocupadas por su salud. Es una sustancia terrible”, advirtió Pancho Saavedra, quien espera que, de una vez por todas, se haga justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS