Belén Soto enfrentó polémica tras dar entrevista con acento mexicano

Belén Soto se defendió de las críticas por usar un acento distinto.
Belén Soto

Indignada. Así reaccionó Belén Soto luego de viralizarse un video donde aparece invitada a un programa de televisión mexicano.

Sucede que fue muy criticada, pues en la entrevista habló todo el rato con un acento muy particular, lo que no fue bien visto por los chilenos.

“La Belén Soto hablando como mexicana en una entrevista. ¿Por qué hacen eso?”, “Que plancha escucharla, juro que pensé que había doblado su voz por bullying, pero no, era ella, búsquenlo, porque parece nacida en México”, “Yo estuve una semana en Cancún y nunca hablé como mexicana. Belén Soto y Michelson, bájenle un cambio”, fueron algunos de los comentarios que llenaron las redes sociales.

Fue tanto el revuelo que causó su acento, que lamentablemente, la internacionalización de su libro Mujer Power pasó a segundo plano en nuestro país, pues el hecho de hablar como mexicana llamó mucho más la atención.

Por eso, la actriz y recordada protagonista de Papi Ricky se desahogó a través de sus redes sociales lamentando la situación y lanzando una dura crítica.

Belén Soto enfrentó polémica tras dar entrevista con acento mexicano
Belén Soto | Fuente: Heraldo Televisión

El fuerte descargo de Belén Soto

Molesta con lo sucedido, la escritora señaló “que lindo hubiera sido que las noticias en mi país fueran sobre el lanzamiento de mi libro a nivel internacional.y lo difícil que es poder llegar con la literatura a otros lugares del mundo. Ha sido una semana hermosa, que no puedo estar más orgullosa de lo que estamos construyendo y como me han recibido los medios de comunicación y las personas acá en México”.

“Pero no, prefieren hacer noticia sobre el acento neutro que uso, y ocuparlo como una manera de ridiculizar, lo cual, me da una vergüenza increíble que ocurra a estas alturas de la vida”

Belén Soto

Además, Belén Soto aprovechó de explicar que “Mi acento neutro lo llevo trabajando y estudiando por más de 1 año con un gran profesor de acá, ya que es una exigencia profesional para quién venga desde cualquier otro país del mundo, sobre todo para el actor”.

Belén Soto enfrentó polémica tras dar entrevista con acento mexicano
Belén Soto | Fuente: Instagram

Finalmente, aseguró que “México se ha convertido en mi segunda casa donde, de manera silenciosa, he estado trabajando hace más de 10 meses”

“Pero qué lástima, cómo hay tanta ignorancia y resentimiento sobre todo de los medios de comunicación que tienen el gran poder de informar y hacer lo contrario con tal de hacer noticia. Espero que algún día logremos avanzar en eso y podamos alegrarnos por los logros del otro”, remató Belén Soto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS