Golazo de TVN: Gonzalo Fouillioux se integra al Área Deportiva

El periodista Gonzalo Fouillioux se suma a las filas del canal estatal.
gonzalo fouillioux

A contar de este martes, el destacado periodista deportivo Gonzalo Fouillioux se integra a TVN y a su Área Deportiva compuesta por un consolidado equipo integrado por Pedro Carcuro, Ivette Vergara, Mauricio Pinilla, Fernando Tapia y la reciente contratación el medallista olímpico Nicolás Massú, para continuar potenciando el deporte en toda su diversidad siguiendo su compromiso y misión.

El profesional tendrá un rol importante como conductor de Santiago 2023, será parte de diversas coberturas periodísticas y también se integrará al bloque de deportes del departamento de Prensa.

Esto, además de las diversas transmisiones deportivas que tendrá TVN como la Copa Davis, Mundial de Gimnasia y otros.

Golazo de TVN: Gonzalo Fouillioux se integra al Área Deportiva
Gonzalo Fouillioux | Fuente: TVN

Gonzalo Fouillioux, cuenta con una amplia trayectoria especializada en deportes en distintos medios de comunicación.

Es periodista de la Universidad del Desarrollo e inició su carrera en TVN, para posteriormente trabajar en Fox Sports Chile y TNT Sports Chile en el popular programa Todos somos técnicos, Goles y en las transmisiones del fútbol chileno todas las semanas en el ámbito televisivo.

En radio, fue parte del programa Salimos Jugando de Radio Infinita, y también ha tenido experiencia en formatos digitales donde trabajó junto a su padre en el programa por streaming Los Fullú del sitio especializado Red Gol, y actualmente es parte del canal deportivo Balong en Youtube.

Golazo de TVN: Gonzalo Fouillioux se integra al Área Deportiva
Gonzalo Fouillioux | Fuente: Instagram

Las palabras de Gonzalo Fouillioux

“Estoy muy emocionado por este desafío. Comencé mi carrera laboral en TVN, ahí hice la práctica, ahí tuve mi primer trabajo y volver después de mucho tiempo entendiendo lo que es TVN, que me pude empapar de TVN, cómo TVN ha cruzado la historia del país, cómo TVN se la ha jugado siempre por el deporte es un gran aliciente”, señaló el periodista.

Además, agradeció “a la gente que ha confiado en mí y tengo muchas ganas de que comience cuanto antes. Sé lo que significa TVN, sé lo que implica, así que estoy muy motivado y entusiasmado de vivir uno de los eventos más importantes de la historia de nuestro país, en un canal histórico como TVN. De verdad que no pude tener un mejor septiembre”.

gonzalo
Gonzalo Fouillioux | Fuente: Instagram

 Además, Gonzalo lleva el deporte en la sangre, al ser hijo del futbolista Alberto Tito Fouillioux y se une además a los diversos especialistas en múltiples disciplinas que TVN está reclutando, como Gert Weil, la leyenda chilena del atletismo, cuádruple medallista de Juegos Panamericanos y sexto en JJ.OO. Abanderado de Chile en los en Seúl 1988 y Barcelona 1992, Macarena Salazar, una de la más destacadas triatletas chilenas y al nadador Oliver Elliot. 

De esta forma, TVN sigue entregando un contenido de alto valor a su audiencia con la cobertura de Santiago 2023, el evento deportivo más importante de los últimos 60 años y donde TVN ha asumido un compromiso especial siendo el primer canal oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS