Cactus: Esto es lo que debes hacer con ellos en primavera

Los cactus son muy elegidos por quienes nunca tuvieron plantas.
Cactus: Esto es lo que debes hacer con ellos en primavera

Los cactus son las plantas más elegidas por las personas que nunca se dedicaron al cuidado botánico. Pues, estas especies adaptan fácilmente a distintos tipos de clima y no necesitan demasiada agua para subsistir, ya que son capaces de retener líquido por un buen tiempo.

Sin embargo, si queremos que luzcan siempre vitales y florezcan, aunque solo lo hagan una vez al año, se deben tener en cuenta algunas cuestiones. Cabe señalar que hay muchos tipos de cactus: con y sin espinas, de interior, colgantes y con flores.

Cactus: Esto es lo que debes hacer con ellos en primavera

Cuidados del Cactus

Aunque algunos precisan un cuidado especial, existen generalidades que pueden aplicarse a todos. El primavera hay que sacar provecho de las plantas y mejorarlas, estén dentro o fuera de la casa. Estos son los tips que no debes olvidar:

**La primavera es el momento ideal para cambiar la planta de maceta y renovarles el sustrato. Y, cualquiera sea la estación, es necesario plantarlas en macetas medianas (ni muy grandes, ni muy pequeñas). La medida justa es cuando sobran dos o tres centímetros entre el borde de la maceta y el cuerpo del cactus.

Cactus: Esto es lo que debes hacer con ellos en primavera

**El riego de esta planta en la primavera debe ser más frecuente que en invierno. Eso sí, el riego deberá crecer de manera escalonada hasta llegar a los días de calor intenso y se recomienda hacerlo por la mañana.

**Para aquellos cactus que están sobre la tierra es preciso saber que algunos pueden necesitar más sombra, por lo que es el momento oportuno para trasplantarlos. En este punto, lo mejor es informarse respecto al tipo de cactus específico.

Cactus: Esto es lo que debes hacer con ellos en primavera

**Otro dato importante es el de la limpieza. Esta estación del año es una buena época para desmalezar el jardín donde se encuentran los cactus y no está demás, usar un fungicida o insecticida natural, como lo es el aceite de lino para alejar las plagas de la tierra.

**Por si fueran pocas las oportunidades que nos da la primavera, también es buen momento para fertilizar los cactus. En el mercado existen varios fertilizantes que son específicos para este tipo de plantas y se los puede usar mensualmente, o como lo indique su prospecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS