Manchas amarillas en las almohadas: líbrate de ellas con solo 4 ingredientes
Dile adiós a las manchas amarillas con este infalible truco casero.
Todos queremos llegar a la cama, después de un a larga rutina, y encontrarla limpia y bien acomodada, pero si hay una parte de la cama que no se salva de las bacterias, las manchas y la suciedad son las almohadas. Aunque parezca difícil de creer estas acumulan una gran cantidad de microbios y con el paso del tiempo también aparecen las temidas manchas amarillas, así la almohada esté protegida por una funda.
En ocasiones pensamos que es difícil limpiar las almohadas o aclararlas cuando tienen manchas amarillas, pero la buena noticia es que hay una receta casera muy sencilla que te puede ayudar a librarte de ese problema.
Las 4 cosas que vas a necesitar son: agua oxigenada, bicarbonato de sodio, vinagre común y jabón líquido para lavar la ropa. Lo primero que tienes que hacer es quitarle la funda a tu almohada. Luego vas a ayudarte con un algodón humedecido con agua oxigenada y lo vas a pasar por todas las manchas que veas muy amarillas.
Si la almohada está muy manchada puedes colocar un poco de agua oxigenada directamente sobre ella y con mucho cuidado. Posteriormente, vas a introducir la almohada adentro de la lavadora. En el sector donde se coloca el suavizante vas a colocar dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y dos cucarachas soperas de vinagre común.
Luego vas a colocar jabón líquido para lavar la ropa en el sector correspondiente. Posteriormente, procedes a realizar el lavado de la almohada con un ciclo normal como realizas siempre. Para mayor higiene puedes lavar también las fundas.
Además de los ya nombrados, otro producto que te ayuda a librarte de toda la suciedad es el percarbonato de sodio. Es un producto muy sencillo de conseguir en el mercado.
Para limpiar las almohadas con dicho producto solo tienes que mezclarlo con un poco de agua hasta formar una pasta lo suficientemente espesa para colocar sobre las manchas. Después de colocarlo debes dejarlo reposar por 30 minutos antes de meter la almohada en la lavadora.
Con cualquiera de estos trucos verás que las manchas amarillas desaparecerán de tus almohadas y podrás usarlas casi de inmediato. Recuerda colocarlas en un lugar donde haya bastante sol para que se sequen muy bien por dentro y no se cree humedad. Después de probar estos trucos te aseguro que limpiarás tus almohadas con más frecuencia que antes.