Cena

3 cenas ligeras para preparar en ¡10 minutos!

Estas cenas son para comer nutritivo y en tiempo récord.

Freya Farcheg 15-10-2023 / 11:59:41

La cena es una de las comidas más importantes del día y es imprescindible darle al cuerpo los nutrientes que necesita antes de que llegue la hora de dormir. Aunque hay quienes prefieren las cenas potentes y abundantes, algunos nutricionistas recomiendan platillos más ligeros pero llenos de múltiples vitaminas y nutrientes.

Hoy en Mira lo que hizo te traemos una lista de 3 cenas ligeras, muy nutritivas y rápidas de hacer para que puedas prepararlas en casa y, por qué no, sorprender a alguna persona que quieras. La buena noticia es que también se pueden cocinar con productos muy fáciles de conseguir y económicos.

La lechuga es un gran reemplazo del pan. Puedes preparar una especie de “taco” de lechuga relleno con todo lo que desees. Lo primero que tienes que preparar es un salteado de vegetales o de pollo. Sofríes los vegetales que desees (pimiento, cebolla y ajo) y le agregas pollo en cuadritos o vegetales (maíz, zapallito italiano, calabaza o zanahoria).

Una vez que esté listo el salteado solo tienes que tomar una hoja grande de lechuga y apoyar un poco de salteado sobre ella. Ahora debes proceder a envolver el “rollo de lechuga”, asegurándote de que la parte de abajo no quede descubierta para que el salteado no se salga por ahí. Una vez que ya prepares el rollo o los rollos los puedes servir en un plato y, ¡disfrutar de su sabor!

La calabaza tiene múltiples nutrientes y minerales, además de que es un buen acompañante de nuestras comidas. Pero si quieres un plato ligero y lleno 100 % de vitaminas puedes preparar una crema de calabaza. Solo vas a necesitar de 250 gr a 500 gr de calabaza, una tacita de leche o crema de leche y sal o pimienta al gusto.

Primero, vas a hervir las calabazas hasta que estén lo suficientemente suaves. Cuando ya estén listas las vas a agregar en una licuadora con la leche y la sal al gusto. Vas a mezclar todo muy bien. Si ves que queda muy grumosa puedes agregar dos cucharadas más de leche o de agua para que se pueda disolver bien. Una vez que esté espesa y libre de grumos la sirves en un plato hondo. Si quieres puedes colocarle un poco de queso rallado o unas hojitas de perejil por encima para darle más sabor. ¡Es riquísima!

Al igual que hiciste un salteado para el rollo de lechuga, puedes preparar un salteado para comer sin tener que envolverlo ni en pan ni en lechuga. Igualmente, vas a sofreír primero la cebolla, el pimiento y el ajo. Posteriormente, cuando estén bien doraditos, vas a agregar diversas verduras y hortalizas como: el brócoli, la berenjena, la zanahoria, el zapallito italiano, champiñones, maíz, remolacha, papa, batata; o lo que más prefieras.

Una vez que esté listo y calentito lo puedes servir en un plato y disfrutar con alguna galleta salada o pedazo de pan. ¡Como gustes! Ya viste que con cualquiera de estas cenas ligeras vas a poder disfrutar de un rico platillo y sin tener que invertir mucho tiempo en cocinarlo.

Freya Farcheg