Natalia Valdebenito lanzó ácida crítica a Paz Bascuñán

Natalia Valdebenito dio en el hueso con su comentario.
Natalia Valdebenito

Las redes sociales vuelven a hacer testigo al público de un crudo enfrentamiento. Natalia Valdebenito trajo a la memoria una polémica que sacudió la vida de Paz Bascuñán, luego de que esta pidiera a los establecimientos educacionales formar “personas ricas en valores”. Esto a raíz de su disgusto con los saludos para las alianzas.

Es que la actriz hizo un video en el que da las razones por las que no ve en esta práctica un buen trasfondo. “Qué mensaje estamos dándole a los niños y a las niñas de los jardines infantiles? ¿De la básica, de la educación media de una escuela?”, dijo en tono reflexivo y hasta aleccionador. Algo que, evidentemente llamó la atención de Natalia Valdebenito, que usó X (ex Twitter) para entrar en la polémica.

Natalia Valdebenito
Natalia Valdebenito. Fuente: (Instagram)

La ex Graduados no tuvo piedad a la hora de enrostrarle a su colega un crudo hecho de su pasado. Con un posteo de Chilevisión, sobre el comentado video en el que Bascuñán pide formar “personas ricas en valores”, expresó: “Por ejemplo el valor de la amistad… esa que te hace defender a un amigo abusador y atacar a sus víctimas”.

El severo planteo de Valdebenito hace alusión a que Paz defendió, no solo públicamente, sino ante la justicia, al director de cine Nicolás López, cuando fue imputado por graves delitos contra varias actrices. En 2022, “Hay que atreverse a decir lo que uno piensa, porque si uno está siempre pendiente de las críticas, finalmente se pierde libertad, es súper importante vivir con libertad, para ser la persona que eres y no vivir con miedo”, dijo entonces la protagonista de No Estoy Loca.

Finalmente, la justicia encontró culpable al cineasta por los delitos cometidos en 2015 y 2016. Eso sí, pese a tener 3 años y un día, no fue a prisión, sino que cumple con un régimen de “libertad vigilada intensiva”.

Natalia Valdebenito
Publicación de Natalia Valdebenito. Fuente: (X)

Natalia Valdebenito no fue la única en recordar el episodio

La chica Netflix no fue la única en recordarle a Paz sus intervenciones a favor de López. Muchos de sus seguidores, directa o indirectamente, le refrescaron la memoria al escuchar su mensaje contra los pedidos de saludos para las alianzas.

“Te pusiste muy grave, no así en otros temas!”, dijo una seguidora. Otra, comentó: “Creo que hay mensajes y actitudes peores, más dolorosas, violentas e irreversibles….” y una tercera contestó: “por supuesto, como defender a v1olad0res”. Mientras que, en la publicación de su colega, los usuarios fueron todavía más críticos

 “Ella no es el 1 ejemplo para hablar d valores d los cuales carece. Referent a la fama tampoco. Es consciente d q eso justamente es lo q otorga + q 1 privilegio en la vida prmitiendo burlar la justicia de ser necesario solo × ser una persona “famosa”. Eso no pasa en 1 persona Nn”; “Quizá habrá q pedirle q mande un saludo a la cárcel para la alianza de Nicolas Lopez… ahí seguramente hace un video de media hora con producción especial”; “Pensé q solo era una mala actriz, ahora sé q es mala actriz y mala persona”, manifestaron los internautas.

Natalia Valdebenito
Natalia Valdebenito. Fuente: (Instagram)

El planteo de Paz

La cuestionada actriz no volvió a referirse al tema de las alianzas.  Pero dejó muy en claro su postura de que no quiere hacer más videos para colaborar con estudiantes. “El lugar que debería estimularte a pensar, a crear, se contenta con la poco original prueba de conseguir saludos de famosos”.

Y muy a contramano de la opinión que tiene de ella Natalia Valdebenito, animó a los “que organizan estas actividades” a “que se atrevan a creer en las capacidades de sus alumnos y alumnas, que se atrevan a estimularlos, a organizarse, a ponerse de acuerdo, resolviendo pruebas que tengan un valor real”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS