Uñas fuertes

Conoce los 5 consejos que te ayudan a tener uñas fuertes y sanas

Las uñas fuertes son una tarea difícil, pero no imposible. Lo que hay que hacer.

Melissa Ramírez 04-11-2023 / 22:21:13

Tener uñas fuertes, sanas y que además crezcan rápido es uno de los máximos anhelos de las mujeres que disfrutan del nail art, la moda y de la estética personal.

Sin embargo, los productos que se utilizan, la alimentación y el cambio de temperatura pueden influir mucho en que este objetivo se cumpla a rajatabla. Aquí te dejamos 5 consejos que te serán de utilidad.

1- Cuidado con la acetona: La acetona puede provocar la deshidratación de las uñas, haciéndolas más frágiles a largo plazo. Es por eso que si utilizas un quitaesmalte con acetona, se debe evitar tenerlo mucho tiempo sobre la uña, utilizando un algodón con la cantidad justa.

2- Elige limas blancas: aunque las limas duras parecer cumplir una mejor función, pueden ser agresivas para las uñas, por lo cual es ideal elegir una suave. Además, se debe limar siempre en una sola dirección, desde el borde hacia el centro, por cada lado.

3- Usa siempre fortalecedor: al igual que el cabello y la piel, las uñas tienen mejor aspecto cuando están sanas y fuertes. Es por eso que hidratadas y lisas con un producto que acondicione tanto la uña como toda la estructura que la rodea. Es importante elegir uno que promueva la producción de queratina y silicona.

4- Dales un respiro: Es muy importante que entre una manicura y otra, las uñas puedan tener un respiro. Esto no quiere decir que el esmalte sea malo, sino que no se debe abusar de él. Además, se puede poner constantemente, una base fortalecedora, mientras se descansa del color.

5- Consume más proteína: si quieres que tus uñas crezcan más, incrementa la cantidad de proteínas que hay en tu dieta. Para ello, bebe batidos o consume lácteos, carne magra y, si lo deseas, algún suplemento diario de vitamina D. Todos estos ingredientes pueden ser de ayuda para que crezcan más rápido.

Finalmente, te dejamos un consejo extra para tener uñas fuertes: por su contenido en biotina, el ajo es uno de los remedios caseros para las uñas más famosos y potentes. ¿Cómo aplicarlo? De forma sencilla: machacando dos dientes y colocando la pasta sobre las uñas durante 10 minutos. Hazlo durante una semana y todos los días. Otra opción es frotar el ajo o también picarlo bien y colocarlo dentro del esmalte de uñas.

Melissa Ramírez