Kel Calderón dejó recado tras los Juegos Panamericanos y consiguió lo que todos querían

Kel Calderón fijó postura ante el fin de Santiago 2023.
Kel Calderón

Pasaron los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Kel Calderón se llenó de nostalgia. La influencer siguió muy de cerca las competencias de los atletas y deportistas chilenos y sintió la necesidad de comentar lo grandioso que le sentó este evento al país. Además aprovechó para dejar un recadito al Estado Nacional para el futuro deportivo y contó con inmensa alegría que consiguió lo que todos querían.

“Chile se lució con estos Panamericanos”, tituló la hija de Raquel Argandoña a una extensa publicación cargada de elogios a los concursantes. “El team Chile dio la vida en cada una de las disciplinas dejando el nombre de nuestro país en lo más alto y pucha que nos hicieron vibrar, sufrir, emocionarnos y sobre todo vivir tantas alegrías”, afirmó Kel Calderón en su cuenta de Instagram.

Kel Calderón
Kel Calderón. Fuente: (Instagram)

A su vez, hizo extensivos los halagos para la organización a cargo de Neven Ilic, @panamsports y @maynenicholls. “Fue para no creérsela”, dijo y recordó que les tocó una dura competencia para “traer estos juegos a Chile, que manera de sobreponerse a todo lo que la vida nos puso por delante como país estos últimos años”, manifestó muy satisfecha.

Todo funcionó increíble, la infraestructura, las instalaciones a lo largo de todo el país para cada una de las pruebas eran espectaculares. Todo lo que vi fue del mejor nivel.

Kel Calderón

Y  no dudó en elogiar también a la mascota de Juegos Panamericanos, el gran “Fiu”, al que catalogó como un “hit”. “Las personas repletando los recintos para apoyar a nuestros deportistas, con lluvia, con sol o como fuese! Todos de manera respetuosa, con sus amigos o familias disfrutando de este oportunidad gritando a todo pulmón”, comentó tras informarse de todo el evento y asistir a algunas competencias, como las ecuestres.

Kel Calderón
Kel Calderón. Fuente: (Instagram)

Por otra parte, Kel celebró conocer otros deportes, al igual que lo hicieron tantos otros chilenos. “Todos aprendimos sobre deportes nuevos y conocimos un montón de referentes deportivos que nos llenan de ilusión para el futuro y que de seguro van a motivar a miles de niños que serán nuestros campeones del mañana”, sostuvo. Además, aplaudió a los voluntarios que “trabajaron sin descansar por días completos para que nosotros pudiésemos disfrutar”.

Y no olvidó dejar un recado para el Gobierno: “Esperemos que esto sea el inicio de una nueva era en el deporte chileno, con más apoyo, financiamiento y respaldo para nuestros deportistas! Queremos seguir viendo cada uno de sus logros! Así que no podemos olvidarlos ahora que terminan los juegos. Queremos seguir gozando de esas instalaciones! Que se organicen cada vez más campeonatos de distintos deportes que podamos ir a ver y que los transmitan por la TV abierta”,  escribió la instagramer.

Kel Calderón
Kel Calderón. Fuente: (Instagram)

Kel Calderón obtuvo lo que todos querían

Fascinada con la mascota de Santiago 2023, la modelo quería de recuerdo un pin de “Fiu”, pero había pocos. No obstante, alguien se hizo eco de su anhelo y se lo regaló. “En el aeropuerto estaba desesperada por encontrar algún pin de Fiu y de la nada @missbadtz me escuchó y me ofreció uno. Fiu te cuidaré por siempre”, dijo y agradeció a la persona que se lo entregó. Pero eso no fue todo. En el mismo aeropuerto le sellaron su pasaporte con el especial timbre de la mascota. De igual modo, dijo que si alguien tiene más pins, los recibirá con gusto.

“Estoy demasiado orgullosa hoy, Qué bacán Chile. Todos los aplausos para los que organizaron, los que compitieron los voluntarios y cada persona que colaboró de alguna manera para regalarnos una fiesta tan linda”, dijo muy entusiasmada Kel Calderón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS