Jean Philippe Cretton contó por qué ansiaba volver a “PH”

Jean Philippe Cretton habló de su depresión.
Jean Philippe Cretton

Jean Philippe Cretton anuncio este martes que regresaba a las grabaciones de Podemos Hablar (PH) después de unas semanas muy intensas en las que tuvo que se internó en una clínica psiquiátrica por una depresión severa. El animador se encuentra ya de mejor ánimo, aunque asegura que la rehabilitación sigue. Sin embargo, estaba muy entusiasmado con poder volver a los estudios de Chilevisión y en diálogo con LUN reveló cuál es la razón.

“Vuelvo al programa porque es mi equipo, lo echaba de menos. Más encima ya estamos encarando la recta final de este año y obviamente quería estar presente en este proceso final”, explicó Jean Philippe Cretton. Además, consideró que este fue un muy buen año para el programa en el que los famosos se sinceran, dados los buenos resultados de rating, lo que es también una responsabilidad.

Jean Philippe Cretton
Jean Philippe Cretton. Fuente: (Instagram)

“Hemos tenido una buena sintonía y siento que la mejor forma de agradecer eso es estando. Era el momento de regresar para reencontrarme con algo que me gusta mucho hacer que es comunicar”, agregó el presentador que fue reemplazado en estas semanas por Martín Cárcamo.

Jean Philippe Cretton volvió a la música

En su video de anuncio en sus historias de Instagram, el ex pololo de Pamela Díaz, dijo que se encontraba un tanto “nerviosón”, como cuando retomó su trabajo musical a la par de Mauricio Jürgensen, con quien canta a dueto. Respecto a la decisión de volver a los escenarios, contó: “la música siempre ha sido fundamental”. “Para mí es clave en el proceso de sanación que la música esté presente, incluso más que antes”, expresó.

Sobre su recuperación, el animador fue optimista, pero prudente a la vez. Dijo que, desde el momento en que salió de la clínica, “el camino ha sido en paulatino ascenso”, pero que “no es momento para cantar victoria, porque esto es recién el inicio de un proceso que es muy largo”. No obstante, señalo que “hasta el momento” le encantó lo que ha pasado.

Jean Philippe Cretton
Jean Philippe Cretton. Fuente: (Instagram)

También expicó que tuvo que armarse una nueva rutina, más disciplinada. “He cambiado mi rutina drásticamente: corrección en todos los sentidos. Corrección en la alimentación tanto en sus horarios, como en la calidad, también lo mismo con los horarios de sueño”, enumeró y dijo que dejó también las bebidas hace un mes. Más agradable aún es que comenzó una rutina de entrenamiento físico, todo con la meta de ordenarse.

El arte, como sanación

En varias ocasiones se ha visto al presentador televisivo muy compenetrado en sus actividades artísticas. Pues, así como la música es un gran aliciente para él, el dibujo, la lectura y la escritura no han podido estar ausentes en sus días de tratamiento. Según precisó al medio anteriormente citado, hizo entre 15 y 20 dibujos en las semanas en que se ausentó de televisión.

Jean Philippe Cretton
Jean Philippe Cretton. Fuente: (Instagram)

Y se refirió a uno en particular. “Es uno de los que fui haciendo durante la internación. De alguna manera fueron contando la historia. Estoy escribiendo y leyendo mucho. Todas estas actividades que había dejado y que me permiten focalizarme y concentrarme en una cosa en particular”, señaló.

Además, comentó que siempre ha estado acompañado de sus seres queridos. Y no solo eso, sino que fueron ellos quienes se encargaron de muchas de sus responsabilidades, lo que le sirvió para recuperarse. “Me siento infinitamente agradecido de mi núcleo cercano, lo que han hecho ahora es sobrecogedor. Mis amigos y mi familia se han transformado en un ejército en el que cada uno toma un rol. Algunos preocupados de llevarme artículos de aseo e higiene, otros de llevarme música, otros de temas logísticos. Ha sido increíble ese apoyo”, manifestó muy satisfecho Jean Philippe Cretton.

ARTÍCULOS RELACIONADOS