Fonasa busca trabajadores: Los sueldos van desde $580 mil a $2 millones 600 mil

El Fonasa amplió su masa de afiliados y precisa de trabajadores.
Fonasa

Dado el gran caudal de afiliaciones que recibe permanentemente, el Fonasa (Fondo Nacional de Salud) necesita de cada vez más trabajadores. Por eso, el organismo se lanzó a la búsqueda de cinco perfiles para cubrir vacantes para sus distintos equipos, con sueldos que arrancan en los $580 mil.

“De las 409.856 personas que se han incorporado a Fonasa durante el 2023, se estima que cerca del 60 por ciento viene desde las aseguradoras privadas”, revelaron hace unas semanas desde el organismo. Pues, hasta agosto del corriente contaban con más de 16 millones de afiliados en todo Chile. Esto porque ofrece un Plan Único de Salud que tiene valiosos beneficios para los usuarios.

Fonasa
Fonasa. Fuente: (Instagram)

El incremento exponencial de su masa de afiliados está directamente ligado a la renuncia en las isapres (Instituciones de Salud Previsional). Ante la gran cantidad de ciudadanos a atender, la cartera de salud precisa sumar empleados que percibirán remuneraciones de hasta $200.600.000, de acuerdo a su profesión y categoría.

Perfiles solicitados en Fonasa

A través de una plataforma, el Fonasa dio a conocer cuáles son los empleos disponibles, por los que se debe consultar permanentemente ya que, de momento había solamente un puesto por cada perfil buscado. Estos son los cinco solicitados hasta el momento:

**Invitación a Presentar Antecedentes para Generación de Base de Datos para Reemplazos y Suplencias de Asesores de Salud para Sucursales de la Región de Coquimbo: $614.010. “Las labores a realizar por la persona seleccionada se refieren a tareas propias del nivel educacional exigido (contar con licencia de enseñanza media o equivalente), por lo cual, en esta oportunidad no serán considerados aquellos postulantes que cuenten con títulos profesionales otorgados por alguna Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste”, detallan.

Fonasa
Fonasa. Fuente: (Instagram)

**Psicólogo(a) Laboral – Gestión y Desarrollo de Personas DZCS Fonasa Concepción: $1.733.419. En etse caso, para postular, se necesita la siguiente documentación:

  • Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

    **Invitación a Presentar Antecedentes para Generación de Base de Datos para Reemplazos y Suplencias de Administrativos DZCN Valparaíso: $581.039. El sitio explica que la tarea consistirá en “ejecutar labores administrativas, logísticas y/o de terreno de la Dirección Zonal Centro Norte, dando respuesta a los requerimientos de los clientes internos en base a los estándares de tiempo y calidad asignados”.

    Fonasa
    Fonasa. Fuente: (Instagram)

    **Invitación a Presentar Antecedentes para Generación de Base de Datos para Reemplazos y Suplencias de Asesores de Salud para Sucursales de la Región de Valparaíso (Viña Del Mar, Villa Alemana, Quillota): $581.039. Su tarea será la de: “Asegurar, orientar e informar con calidad y eficiencia los diferentes procesos administrativos que constituyan la atención de prestadores, asegurados y no asegurados conforme a las disposiciones vigentes, manteniendo los resguardos de probidad y seguridad correspondientes”.

    **Asesor(a) de Salud Sucursal La Calera: $611.772. “La renta bruta corresponde a un Administrativo, grado 20° Contrata de la EUS, para el año 2023. La jornada laboral es de 44 horas semanales, de Lunes a Viernes, según el artículo 65 del Estatuto Administrativo. Se requiere disponibilidad inmediata. La calidad de Contrata estará condicionada por una evaluación de desempeño, la que se realizará posterior a 3 meses de ejercicio en el cargo, la que definirá la continuidad del postulante en la institución”, explica.

    Para postular, los interesados que cumplan con los requisitos deben ingresar al sitio www.empleospublicos.cl donde encontrarán todas las ofertas.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS