Rafael Araneda, sobre la adopción de Benjamín: “Hago cosas que ya no eran parte de mi realidad”

En una entrevista, Rafael Araneda contó cuánto le cambió la vida la llegada del pequeño.
Rafael Araneda

Rafael Araneda es una de las grandes figuras de la televisión chilena, a pesar de que hace años está radicado en el exterior, junto a su esposa Marcela Vacarezza y sus hijos.

El animador fue entrevistado por LUN y en ese sentido habló de su rol de padre y de cómo y cuánto le cambió la vida la llegada de Benjamín, su hijo adoptivo que tiene varios años de diferencia con sus hermanos.

Rafael Araneda, sobre la adopción de Benjamín: "Hago cosas que ya no eran parte de mi realidad"
Rafael Araneda y su familia. Fuente: (Instagram).

“A mí me cambió la vida para bien. Aumentó mi energía, las ganas, las alegrías. Creo que es una muy buena receta para tener energía… Uno se siente más vital”, dijo el conductor que además es padre de Martina (22), Florencia (20) y Vicente (17).

“Con un niño pequeño cambia todo y estoy haciendo cosas que ya no eran parte de mi realidad, porque antes vivíamos entre puros adultos o niños grandes. En realidad cambia todo: los horarios, las proyecciones, los sueños. Le quedan muchos años para salir del colegio y en el fondo se te alargan mucho los plazos”, añadió el esposo de Marcela Vacarezza.

Rafael Araneda, sobre la adopción de Benjamín: "Hago cosas que ya no eran parte de mi realidad"

Rafael Araneda, feliz junto a Benjamín

Además, Rafael Araneda remarcó que la diferencia de edad de casi 50 años que tiene con el pequeño Benjamín, es casi la misma que tuvo él con su papá: “Mi padre tuvo una diferencia de edad conmigo similar a la que yo tengo con Benjamín. Él fue súper presente conmigo, un tremendo padre. Creo que lo único que le faltó en su época tal vez fue participar más de las actividades deportivas conmigo”.

“Lo escucho sobre las cosas que lo sorprenden. Me dice ‘mira el perro, mira el pájaro’. Habla sobre el viento, que corre mucho. Que tiene calor o frío. Me habla sobre lo que se le ocurre. Él va aprendiendo todos los días y yo lo voy acompañando. Eso es bonito”, señaló el ex animador de Rojo.

Rafael Araneda, sobre la adopción de Benjamín: "Hago cosas que ya no eran parte de mi realidad"
Rafael Araneda junto a Benjamín. Fuente: (Instagram).

“Creo que eso es clave, darles tiempo a los niños”, añadió, asegurando que por eso mantiene una rutina con su retoño: van al colegio en bicicleta y los sábados van a la cancha, ya que el pequeño es fanático del fútbol.

Finalmente, Rafael Araneda bromeó con la energía del pequeño: “Él no tiene una pila, tiene dos o tres pilas extras. Me ha exigido a full y somos muy felices”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS