Tierra Brava: Junior responsabilizó a Pamela Díaz por el estado de Jean-Philippe Cretton

Tierra Brava

Durante la emisión de un reciente episodio de Tierra Brava, Junior Playboy realizó una acusación irresponsable contra Pamela Díaz, señalándola como la responsable de la depresión que afecta a Jean-Philippe Cretton, su expareja. La expareja anunció su separación definitiva a mediados de este año.

La situación se desencadenó durante una actividad en la que los participantes votaban por las mujeres del reality en distintas categorías.

Tierra Brava
Tierra Brava. Fuente: (Canal 13).

En ese contexto, la “Chama” expresó su sorpresa por cómo consideraban inteligente a Pamela Díaz a pesar de su percepción de ella como “maliciosa y bruta”.

Los participantes de Tierra Brava hablaron sobre sus compañeros

Luego, acusó a Díaz de consumir a sus parejas, extrayendo todo lo posible de la relación y luego buscando a otra persona.

En palabras de la participante venezolana: “¿Cómo puede considerar a Pamela inteligente? Es maliciosa y bruta. Se come a sus víctimas. Los exprime, saca todo el jugo, y después busca a otro.”

Tierra Brava
Tierra Brava. Fuente: (Canal 13).

Las acusaciones de Junior Playboy generaron reacciones tanto en redes sociales como en expertos en salud mental. El director de la escuela de Psicología de la Universidad de Las Américas, Luis Pino, calificó las afirmaciones como reflejo de mitos sobre las relaciones interpersonales y señaló que el comentario de Junior Playboy es machista y distorsiona la comprensión de los vínculos.

En relación con las afirmaciones de Junior Playboy en el programa Tierra Brava, el psicólogo Luis Pino ha brindado una explicación sobre los mitos existentes en la población chilena en torno a las relaciones interpersonales y la depresión.

“Las afirmaciones respecto a la depresión dan cuenta de los mitos que hay en la población chilena sobre las relaciones interpersonales”, advirtió inicialmente el especialista. “El enfoque de género podría ser pertinente al señalar que aquí hay un hombre, que pertenece al estereotipo de la masculinidad, y que acusa a la mujer por sus conductas como causa de una situación. Es un comentario machista que podría tener el interés de poner a las personas como víctimas.”

Pino destacó que “plantear la idea de que hay una tercera persona que genera un estado de ánimo determinado, como que ‘le consume la energía’, es una idea distorsionada de los vínculos.”

En relación con los trastornos depresivos, el especialista enfatizó que “un trastorno depresivo o una depresión mayor requieren ser diagnosticados con acuciosidad. Son una serie de factores involucrados.”

El psicólogo señaló que el comentario de Junior Playboy “solo obedece al ‘sentido común’, pero da cuenta de ideas machistas y de lo que la población chilena piensa que es la depresión.”

Además, Pino subrayó la importancia de “desmitificar los criterios diagnósticos de la depresión” y explicó que esto ayuda a que los pacientes se acerquen a un centro de salud para consultar respecto a la sintomatología asociada a la depresión y abordar la problemática de manera adecuada.

Estas declaraciones del psicólogo Luis Pino resaltan la necesidad de una comprensión informada y responsable de los trastornos mentales, especialmente en un contexto mediático como es el programa de Tierra Brava donde las declaraciones pueden tener un impacto significativo en la percepción pública de la salud mental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS