Fernando Solabarrieta recibe picante palito en la Teletón 2023

Fernando Solabarrieta tiene su propio fantasma televisivo.
Fernando Solabarrieta

Con las cuentas un poco lentas, la Teletón 2023 reúne este sábado a lo mejor de la televisión, con fines netamente solidarios. Cientos de artistas, animadores, panelistas, actores y humoristas se pusieron al servicio de esta nueva campaña y, por supuesto, su interacción dio qué hablar. Y, en medio de todo el evento, Fernando Solabarrieta se llevó picante palito.

Y es que el animador ha estado en boca de todos la semana pasada, cuando fue traicionado por un micrófono abierto en Chilevisión, en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Para quienes no están al corriente de la polémica, Fernando Solabarrieta criticó severamente a la atleta Isidora Jiménez, cuando no pudo llegar a la final en los 200 metros planos.

Fernando Solabarrieta
Fernando Solabarrieta. Fuente: (Instagram)

“La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco. En Panamericanos es muy duro porque la mejor velocidad del mundo está en este lado… te agarra una dominicana, te agarra una jamaicana, te agarra cualquier gringa…”, fue la frase que condenó al locutor radial, ya que se viralizó en cuestión de horas en las redes sociales. Razón por la que fue cuestionado tanto por el público de los Juegos, como por deportistas y famosos.

Evidentemente, las apreciaciones deportivas del presentador van camino a convertirse en un fantasma en su carrera, ya que ahora fueron usadas en un chascarrillo en la Teletón 2023. El comediante Marcelo “Coronel” Valverde quien trajo a colación el desafortunado episodio del animador de Chilevisión. Antes de las 6 de la mañana, el comediante subió al escenario y se llevó los aplausos por sus desopilantes planteos.

Habló de su apariencia, de los Juegos Panamericanos, del “Fiu”, de Arica, su ciudad natal y hasta del reciclaje. Pero una de las tallas que sacó carcajadas y que luego se polemizaron fue, quizás, la más simple, sobre el marido de Ivette Vergara. Valverde recordó la cantidad de dinero que se había recaudado hasta ese momento en la Teletón 2023, y con gran sarcasmo, lanzó: “ojalá logremos la meta, sino Solabarrieta nos va a pelar, hueón: ‘no dio, Don Francisco nunca dio’”.

Fernando Solabarrieta
Marcelo Valverde Fuente:

El humorista del podcast El Sentido del Humor bromeó también con la espera que llevaba ya su colega, Paul “El Flaco” Vázquez y el “portonazo” que este sufrió. Eso, sí, lo hizo con todo cariño. “Después viene el Flaco que está esperando desde las 2 de la tarde, lo han asaltado cuatro veces allá atrás. Te quiero mucho Flaquito”, le expresó.

El mal paso de Fernando Solabarrieta

Como todos sabrán, además del escándalo con Isidora Jiménez, el padre de Nicolás Solabarrieta enfrenta un momento algo delicado. Pues, según trascendió en medio de Santiago 2023, dejó la casa que comparte con Ivette Vergara y sus hijos y estuvo viviendo en un departamento que pertenece a sus padres.

Fernando Solabarrieta
Fernando Solabarrieta, Ivette Vergara. Fuente: (Instagram)

No obstante, consultado por el live Que Te Lo Digo, el conductor señaló que no hay una crisis con su esposa, sino que, por comodidad para el trabajo, decidió mudarse temporalmente. “Me dice: ‘Vivo en el departamento de mis papás hace dos meses’. No es que él haya arrendado uno, es el de sus padres (…) Más que una casa de ‘soltero’, es un dormitorio… por la carga laboral que ha tenido por los Panamericanos”, reveló Sergio Rojas.

A diferencia de las aclaraciones de Fernando Solabarrieta, desde su entorno indicaron que la pareja conversa todos los días y que “es muy probable que vuelvan a vivir juntos y que esto sea un mal pasar”, explicaba el periodista farandulero. Hasta el momento, el animador no ha vuelto a referirse al tema y no ha trascendido si finalmente regresó a la casa con su esposa o continúa viviendo solo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS