Don Francisco protagoniza chascarro durante la transmisión de la Teletón 2023

Don Francisco

El querido Don Francisco no se dio cuenta que las cámaras estaban encendidas.

Este sábado, la atención de todo Chile se centró en la emotiva Teletón 2023, donde diversas personalidades de la televisión, cantantes, humoristas y deportistas se congregaron en el teatro de la organización para ofrecer un espectáculo memorable, siguiendo la rica tradición del evento benéfico.

Sin embargo, en medio de las transiciones, el icónico Don Francisco se convirtió en el protagonista de un inesperado chascarro durante la tarde. El animador, Mario Luis Kreutzberger, se vio envuelto en una situación cómica al dar instrucciones a Valentín Trujillo y al equipo de sonido sin percatarse de que la transmisión estaba en vivo.

Don Francisco

El incidente ocurrió cuando Eduardo Fuentes le cedió el turno al legendario animador, señalando: “Don Francisco, usted tiene algo que comentarnos”. En ese momento, las cámaras se enfocaron en el comunicador, quien, sin darse cuenta de que estaba al aire, con una expresión seria y concentrada, comenzó a dar instrucciones técnicas:

“Le pueden subir un poco más el audio al piano, toca un poquitito, Valentín, para qué… ¿pueden subirle un poco más de audio al piano?”, expresó Don Francisco.

Fue entonces cuando los animadores presentes le informaron, entre risas, que estaban en vivo. La reacción del animador fue instantánea; pasó de una expresión seria a su característica sonrisa y buen humor.

“¡Que bueno que estemos al aire! No sabía que estábamos al aire”, exclamó Don Francisco, generando risas entre los presentes y demostrando su capacidad para manejar con gracia situaciones inesperadas.

Este chascarro inesperado añadió un toque de humor a la ya emotiva jornada de la Teletón 2023, recordándonos que incluso los profesionales más experimentados pueden caer en situaciones divertidas durante una transmisión en vivo.

Don Francisco

Don Francisco: Una leyenda de la solidaridad

Don Francisco, cuyo nombre real es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, es una figura emblemática en la historia de la televisión chilena y latinoamericana.

Nacido el 28 de diciembre de 1940 en Talca, Chile, este carismático animador y productor ha dejado una huella indeleble en el mundo del entretenimiento a lo largo de su extensa carrera, que abarca más de seis décadas.

Conocido cariñosamente como “Don Francisco”, Kreutzberger es reconocido por ser el creador y conductor del exitoso programa televisivo “Sábado Gigante”, uno de los programas de variedades más longevos en la historia de la televisión, que se transmitió desde 1962 hasta 2015.

A través de este espacio, Don Francisco se convirtió en un rostro familiar en los hogares de millones de personas en América Latina y más allá, consolidándose como uno de los comunicadores más queridos y respetados de la región.

Su contribución al entretenimiento no se limita solo a su papel como presentador. Don Francisco ha estado involucrado en numerosas iniciativas filantrópicas y sociales, siendo la Teletón una de las más destacadas.

Desde 1978, ha sido el rostro visible de este evento benéfico que busca recaudar fondos para instituciones que trabajan en favor de niños con discapacidades.

En cuanto al episodio reciente en la Teletón 2023, la espontaneidad de Don Francisco al dar instrucciones al equipo de sonido sin darse cuenta de que estaban en vivo resalta su naturaleza genuina y su enfoque relajado hacia su trabajo, incluso después de décadas en la industria.

El chascarro protagonizado por Don Francisco durante la transmisión de la Teletón 2023 no solo añadió un toque de humor a la jornada benéfica, sino que también recordó a la audiencia la figura entrañable que es Don Francisco en el mundo de la televisión.

Su capacidad para manejar situaciones inesperadas con gracia y su dedicación a causas sociales subrayan no solo su éxito profesional sino también su impacto positivo en la comunidad.

A pesar de los años, Don Francisco sigue siendo una figura querida y respetada, capaz de generar risas y emociones en igual medida, como lo demostró una vez más en este episodio en vivo durante la Teletón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS