Desclasifican motivo por el que Julián Elfenbein se bajó de la Teletón 2023

Julián Elfenbein brilló por su ausencia, pese a aparecer en los anticipos.
Julián Elfenbein

Pasó la Teletón 2023 y dejó no unos, sino varios cahuines en el aire. Uno, quizás el que nadie esperaba, involucra a Julián Elfenbein, quien brilló por su ausencia. Y, como era de esperarse, en farandulandia comenzaron a averiguar las razones de este “faltazo” bastante inesperado a criterio de los panelistas del Zona de Estrellas, dado que se trataba de una figura que acompañó toda la campaña anual del evento.

En el programa conducido por Mario Velasco, Hugo Valencia y Manu González hicieron un repaso por los anticipos que hubo del evento solidario y llegaron a la conclusión de que Julián Elfenbein quedó fuera del espectáculo. Evidentemente, no fue apartado por la producción, sino que optó por irse a causa de un ninguneo.

Julián Elfenbein
Julián Elfenbein. Fuente: (Instagram)

“De todo hubo en esta Teletón 2023, pero vamos a partir con esta noticia que ya ha comenzado a circular en los medios de comunicación y que es el primer cahuín que te cuentan cuándo tú le preguntas a alguien ‘¿cómo estuvo la Teletón?’. Y lo primero que me dijeron a mí fue: ‘Pregúntale a Julián’. Y yo dije ‘¿por qué Julián? Si yo no lo vi en toda la Teletón. Me imaginé que estaba enfermo. Que algo le había pasado en las treinta y tantas horas, que dura ahora la Teletón”, dijo Valencia como anticipo de lo que venía.

Julián Elfenbein, “rostro ancla”

Ante el notición de su colega, el conductor del espacio de Zona Latina se mostró asombrado: “Un hombre que ha sido siempre rostro ancla de este evento solidario”. “Lo hemos titulado así: “La gran molestia de Julián Elfenbein por la Teletón””, continuó Valencia y explicó que darían detalles del conflicto desde sus inicios. “Vamos a ir día a día, porque esta es una secuencia de hechos que terminan con ese hombre, que está viendo en pantalla, fuera de toda la transmisión. Por decisión de él, por decisión de la producción. ¿Qué fue lo que pasó?”, se preguntaba.

Julián Elfenbein
Julián Elfenbein. Fuente: (TVN)

En principio, mencionó una reunión de todo el equipo el jueves 9 de noviembre en el Teatro Teletón. “Son convocados, corrijo, la plana completa de animadores que tenía la misión de llevar el espectáculo completo”, dijo y recordó que había un video publicado por la cuenta oficial de la Teletón, “en donde se aprecia quiénes fueron los conductores que llegaron a esta reunión” donde se revisaba el libreto de las presentaciones.

Según los panelistas, el presentador televisivo en cuestión salió algo molesto de la reunión. Estuvo Don Francisco, Pancho Saavedra, Angélica Castro, Millaray Viera, Rodrigo Sepúlveda, Julián Elfenbein, Rafa (Araneda). Aunque, claro faltaban algunos rostros “importantes”. “No estaba la María Luisa (Godoy) con Eduardo (Fuentes). No está ningún rostro de matinal”, relató.

“Pero porqué es tan relevante este video, porque acá sí se ve a Julián”, indicaron en el Zona de Estrellas. De ahí que a muchos periodistas faranduleros, les extrañara completamente que el conductor no apareciera en las transmisiones. Valencia afirmó que, tanto Julián como la producción de Chilevisión consideraron que los querían “perjudicar”. “Y es Julián quien toma la decisión de no asistir al Teatro Teletón durante toda la transmisión que iba a haber en ese lugar”.

Julián Elfenbein
Julián Elfenbein. Fuente: (Instagram)

“Lo que yo entiendo es que en CHV estaban indignados por no ser considerados, y Julián también, en lo personal, porque además de ser un animador de CHV también fue un activo colaborador durante todo el año, y lo ha sido durante mucho tiempo, de la Teletón”, agregaron. Además, plantearon que Julián Elfenbein “es embajador de la Teletón”, como lo son  “muy pocos rostros”. “Fue a las giras que se hicieron al norte y al sur, y además es tan grande su compromiso, que en esta reunión a la que fueron muy pocos, él estaba”, ratificaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS