Roberto Cox se mostró a favor del presidente Boric: “Que haga lo que quiera”

ROBERTO COX

El periodista Roberto Cox se sumó a la discusión sobre el fin de la relación entre el presidente Gabriel Boric y Irina Karamanos, expresando una férrea defensa hacia el mandatario.

Cox sorprendió al afirmar que el presidente, al estar soltero, tiene derecho a hacer lo que quiera en su tiempo libre, y que no debería dar explicaciones sobre con quién se relaciona sentimentalmente.

Roberto Cox

Roberto Cox cruzó a JC

El animador del matinal, Julio César Rodríguez, comentó: “No es un tema de cargo o si se casó por la iglesia o por civil. Es un tema de compromiso. Tú terminas con esa persona y avisas que terminó la relación. No puedes aparecer dándote un beso con otra persona cuando todo un país piensa que tú tienes una relación. Y córtenla con eso de que ‘tiene 36 años’. A los 36 años es un hombre, no un niño. A los 36 años la gente trabaja y tiene hijos”.

En el programa “Contigo en la mañana”, Roberto Cox manifestó su opinión en contra de la crítica que recibió Boric por aparecer en un video dándose un beso con otra persona después de que se conociera el fin de su relación con Karamanos.

Sin embargo, roberto Cox se mostró contrario a la opinión de su compañero: “Con quien sale el presidente de ahora en más, creo que nos debería, por lo pronto, importar bien poco. Está soltero el presidente y él tiene también su tiempo libre para poder hacer lo que quiera”.

El periodista consideró que filtrar esas imágenes fue una “canallada” y que la privacidad del presidente debería ser respetada.

En sus palabras: “Me parece una canallada dar a conocer las imágenes de un edificio… creo que el encargado, el administrador del edificio se van despedidos altiro. Es una canallada lo que le hicieron, llega de la forma más discreta”.

Cox argumentó que la vida personal del presidente no debería ser motivo de interés para el público y que el enfoque debería estar en su desempeño en el cargo. En este sentido, destacó que desea que Boric gobierne bien y realice su trabajo de manera efectiva, sin tener que dar explicaciones sobre su vida personal.

Para cerrar, el periodista de Chilevisión indicó: “quiero que el Presidente gobierne bien y haga la pega, pero también que haga lo que quiera en su tiempo libre. ¿Por qué nos tiene que dar explicaciones de quién fue a visitar en su tiempo libre?”.

El periodista también criticó la filtración de las imágenes del edificio donde Boric fue captado, sugiriendo que esta acción debería tener consecuencias para el administrador del edificio.

De este modo, Roberto Cox defendió la privacidad y la libertad del presidente en su vida personal, instando a que el enfoque debería centrarse en su gestión como jefe de Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS